Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

La diferencia se llama Loureiro

Cinco goles ha firmado ya Zakaria Eddahchouri (los cuatro últimos, saliendo desde el banquillo), tres lleva Yeremay, cuya intervención fue clave para evitar la derrota ante el Leganés (1-1) y el Almería (1-1). Frente a los andaluces, además, con un obra de arte para enmarcar. Tres asistencias ha repartido Mario Soriano, el ‘Mr. Catering’ del Deportivo esta temporada. Sin embargo, cada vez tengo más claro que la diferencia de este Dépor es de Cerceda

Miguel Loureiro jugó en los infantiles con la escuadra coruñesa, pero ha tenido que esperar hasta tener 28 años para lucir la camiseta blanquiazul con el primer equipo. Atrás queda una escalada ganada a pulso, desde el Bergantiños, pasando por el Celta Juvenil, Pontevedra, Córdoba, Andorra, Racing de Ferrol, Lugo y Huesca hasta aterrizar en su Dépor, de un técnico que le conoce a la perfección y que sabe explotar como nadie sus virtudes, Antonio Hidalgo, quien dirigió al coruñés en el conjunto oscense.

El Deportivo de Antonio Hidalgo es una máquina de anotar. Es el segundo conjunto más realizador de la competición con 17 dianas, cuatro menos que el Racing de Santander, que roza los tres goles por partido. Pero donde más destaca este equipo coruñés es a nivel defensivo. Seis tantos ha concedido el bloque herculino en las ocho primeras jornadas. Solo Las Palmas, con cinco, ha concedido menos que los blanquiazules. El pasado curso, encajó 54 goles y a estas alturas de la competición ya había recibido diez. Y ahí y en la capacidad para competir de este Dépor es donde radica su diferencia respecto al curso pasado. Un salto defensivo notable apoyado en una retaguardia sólida que lidera Loureiro.

El cercedense es el ‘perro de presa’ que necesitaba el Deportivo, acostumbrado a mostrarse bastante blando atrás en las últimas campañas y ser un flan cada vez que los rivales colgaban centros al área. Ahora, no hay miedo porque ahí está Loureiro esperando para exhibir su contundencia. “En mi zona, no”, parece espetar el central a sus rivales cada vez que se impone en sus dominios.

Es el mejor del Deportivo en duelos aéreos ganados, con 16, y el segundo en duelos totales, con 35, solo superado por Yeremay (37). También es el primero en entradas realizadas (catorce), en tiros bloqueados (seis), en despejes (54), así como el segundo en intercepciones (siete), por detrás de Villares, que lleva once, y también el segundo en pases completados (385).

Barcia es el encargado de iniciar el juego, de sacar el balón, Ximo y Quagliata (o Escudero) dan profundidad, pero quien mete miedo a los rivales es Loureiro. Mientras a los adversarios les sigan temblando las piernas cada vez que le encaran, el Dépor continuará arriba. Así que, por favor, aguanta, Miguel.

Loureiro, durante el Dépor-Sporting
Loureiro, durante el Dépor-Sporting
Javier Alborés