Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Un octubre no apto para todos los públicos

Octubre, que concluye con el Samaín, con Halloween, es un mes ideal para los amantes del terror. No hay nada mejor que pegarse un buen maratón de grandes películas del género a lo largo de las próximas semanas para prepararse para el 31. Una noche especial por su estética, otoñal —quizá lluviosa—, oscura, en la que las meigas —haberlas hailas— se convierten en protagonistas. Una madrugada no apta para todos los públicos, igual que promete serlo octubre para los deportivistas. Quien no esté preparado, que se tape los ojos durante las cuatro próximas semanas porque nos esperan emociones fuertes.

Hay que saber sufrir en la vida”, repite Antonio Hidalgo. El pasado sábado tocó sufrimiento del bueno en Ipurua con esa segunda mitad en la que el equipo perdió metros, terminó encerrado en su área y encajó el 1-1 cuando saboreaba el triunfo. Pues, cuidado, porque llega el alto voltaje, como si el guion del próximo mes lo hubieran escrito maestros del horror como Robert Eggers, Jordan Peele, Mike Flanagan o James Wan.

Qué cuatro escollos esperan al Deportivo. Cuatro históricos de Primera y Segunda División que, como siempre, figuran en ese abanico de aspirantes al ascenso, aunque luego seguro que más de uno se queda por el camino y acaba pidiendo la hora.

La primera parada —no de los monstruos— será este sábado contra un Almería que, pese a perder a su referencia ofensiva de los últimos años, Luis Suárez, curso tras curso posee una capacidad goleadora que mete miedo. Esta vez llega con Sergio Arribas enchufado con cuatro goles. Menos mal que su compañero Embarba, también con cuatro dianas, se autoexpulsó y no jugará en Riazor. Los de Rubi cayeron el pasado curso en las semifinales del playoff.

De un andaluz a otro. El domingo 12 espera la visita a un Málaga con 17 temporadas en la máxima categoría y que, tras escapar del barro y retornar a la ‘B’ el pasado curso, al igual que el Dépor intentará dar un salto de calidad en su segunda campaña en la categoría.

Pero, como en cualquier buena película de terror, lo mejor espera al final. Y el cierre de octubre promete no dejar que nos despeguemos de la butaca. Tras el viaje a La Rosaleda, llegará la segunda salida consecutiva, pero a Santander, ante un Racing que el pasado curso también jugó el playoff y que es cuarto, aunque parece desinflarse.

El broche del mes tendrá lugar el domingo 26, en Riazor, contra el Valladolid, recién descendido, el tercer tope salarial más alto y con el único objetivo del ascenso. Eso sí, lleva dos derrotas seguidas. Así asusta un poco menos.

almeria
Chirino, del Almería, celebra una victoria
UD Almería