Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Nos falta Mella... bueno, ¿y qué?

No me he vuelto loco, aunque lo parezca. David Mella ha arrancado la temporada 2025-26 a lo grande. Tras iniciar desde el banquillo las dos primeras jornadas, se ha asentado en el once en sus tres últimas presencias (se perdió el duelo con el Sporting por una concentración de la selección sub-20 previa al Mundial) y ha sido determinante. Dio una asistencia frente al Leganés, brilló contra el Mirandés y fue el mejor en la goleada sobre el Huesca, en la que firmó un doblete. Su participación en la cita mundialista dejará al Deportivo sin el de Teo (extremo, carrilero, mediapunta... lo que haga falta) durante al menos dos partidos, si España no supera la fase de grupos, y hasta cuatro si la Roja alcanza la final.

Con la situación que he presentado, lo normal es que la temporada pasada nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, dadas las escasas opciones que había en el banquillo. Sin embargo, lo que han confirmado esta media docena de jornadas que llevamos disputadas es la profundidad de esta plantilla y la versatilidad de Antonio Hidalgo para adaptarse a distintos escenarios y partidos, así como su capacidad para variar el guion durante el transcurso de los encuentros.

El técnico catalán puede optar por mantener el dibujo de los últimos duelos o variarlo porque piezas tiene. Ximo Navarro o Luismi Cruz (quienes ya han actuado ahí en lo que va de temporada) son, quizá, los que más podrían asumir el rol de Mella, pero también existe la posibilidad de que Hidalgo decida prescindir de esa línea de cinco atrás y optar por otras alternativas, como la posibilidad de juntar a sus dos delanteros, Eddahchouri (pichichi del equipo y de la Segunda División con cinco goles, pese a jugar los tres últimos duelos saliendo desde el banquillo) y Mulattieri, que se estrenó como blanquiazul marcando un tanto y provocando el penalti del 2-2 frente al Leganés y que, pese a no ver puerta desde entonces, tanto ofrece.

Charlie Patiño (que, por fin, este curso sí está siendo un elemento que cuente en la rotación), Rubén López (que todavía no se ha estrenado, pero que está deseándolo) Stoichkov (uno de los recambios seguros desde que aterrizó en A Coruña) o Cristian Herrera (con escasos minutos) son algunos de los futbolistas que esperan su turno desde el banquillo para tratar de confirmar la amplitud del plantel herculino, que tan buena pinta tiene esta temporada.

Y eso que el Yeremay del pasado curso no ha aparecido aún (un gol de momento), pero cuando explote, los rivales aún temblarán más.

David Mella celebra uno de sus dos goles frente al Huesca
David Mella celebra uno de sus dos goles frente al Huesca
Patricia G. Fraga