María Pita se convierte en un tablero gigante de ajedrez para un torneo escolar
La prueba Pequeños Gigantes contará con una participación de 140 niños y niñas de entre 6 y 12 años

Con un rey que podría hacerle un tapón a Pau Gasol, con casi dos metros de altura, era imposible pasar desapercibido. María Pita se convirtió en un tablero gigante de ajedrez para un torneo escolar que se desarrollará durante toda la jornada de este sábado. Ayer comenzaron los trabajos de montaje de las piezas, hechas con material reciclado. Todo un jaque mate a la curiosidad de los que pasaban por allí.
Un total de 140 niños y niñas de entre 6 y 12 años participarán en Pequeños Gigantes, compuesto por 31 equipos y con la participación de 22 colegios tanto de la ciudad como de su área. La jornada se abrirá a las 09.15 horas, con partidas desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Habrá una pausa para la comida y a las 16.00 horas se retomará el torneo hasta las 19.30 horas.
Esta iniciativa de la Fundación Recuperación Materiales Diversos (RMD) nació en León en el año 2021 y ya pasó por otras ciudades españolas y gallegas como Zamora, Segovia, Gijón, Valladolid, Ourense, Oviedo o Santander. Los cuatro equipos finalistas del torneo de A Coruña podrán participar en la gran final nacional que se celebrará en León en el mes de noviembre, representando así a los colegios de la ciudad.











