El pabellón de la Sagrada Familia acoge el Torneo Internacional Cidade da Coruña de gimnasia rítmica
Medio millar de deportistas pasarán este sábado por el tapiz entre las sesiones de mañana y tarde

El polideportivo de la Sagrada Familia acogerá este sábado la decimonovena edición del Trofeo Internacional Cidade da Coruña de gimnasia rítmica, una cita organizada por el Club María Barbeito que convertirá la ciudad en un referente de esta jornada a lo largo de toda la jornada, por la que pasarán alrededor de 500 deportistas de Galicia, Asturias y Portugal.
Entre ellos destacan los locales Candela Martínez, una de las grandes referentes en primera categoría nacional, y los clubes Santiago Apóstol y María Barbeito, que vienen de ser medallistas nacionales en gimnasia adaptada. Por la mañana la competición comenzará a las 09.30 horas y terminará sobre las 14.30. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se celebrará la segunda fase de la Liga Promesas Jael, una competición orientada a las categorías de iniciación y base.
La jornada permitirá disfrutar de exhibiciones y competiciones tanto individuales como de conjuntos, reuniendo desde deportistas de iniciación hasta figuras de alto nivel con el objetivo compartido de fomentar la práctica de la gimnasia rítmica desde los valores de la inclusión, la igualdad de género y la promoción del deporte base.
Manuel Vázquez, concejal de Deportes, destacó la "importancia de que A Coruña continúe acogiendo competiciones deportivas de referencia que además de promover hábitos de vida saludables entre la juventud, visibilizan valores fundamentales como la inclusión, la igualdad y el deporte base" y puso en valor "el trabajo constante que realizan los clubes de la ciudad por consolidar a A Coruña como un referente en Galicia y en el noroeste peninsular".











