Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte | Natación

Paula Otero y Mateo García entran en la lista para el Campeonato de Europa de aguas abiertas

Los dos nadadores del CN Arteixo tienen cita en París del 4 al 8 de agosto

Paula Otero y Mateo García, del CN Arteixo
Paula Otero y Mateo García, del CN Arteixo
Cedida
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Paula Otero y Mateo García entraron en la lista española para competir el próximo verano en el Campeonato de Europa de aguas abiertas que tendrá lugar en París del 4 al 8 de agosto.

Los dos nadadores del CN Arteixo no habían cumplido al cien por cien los criterios de selección impuestos por la Federación, por lo que estaban a expensas de la decisión de la dirección técnica. En el caso de Otero, que el pasado fin de semana estrenó su palmarés en la Copa del Mundo con una medalla de bronce en la prueba de 3 kilómetros knockout, en la que también subió al podio en el último Europeo, se tuvo en cuenta su rendimiento en los 5 kilómetros de la Copa del Mundo de Ibiza y el puesto de medallista en el Golfo Aranci.

Sobre García se destaca sus resultados en los 10 kilómetros de la Copa del Mundo de Soma Bay, en la que fue noveno, y también sus buenas actuaciones en Ibiza y Golfo Aranci en 3 kilómetros knockout. La gran sorpresa de la lista es que no incluye a María de Valdés, medallista mundial y europea. La ex del Liceo se centrará en las pruebas de piscina y está preparando los trials de junio. 

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620