Paula Otero y Mateo García entran en la lista para el Campeonato de Europa de aguas abiertas
Los dos nadadores del CN Arteixo tienen cita en París del 4 al 8 de agosto

Paula Otero y Mateo García entraron en la lista española para competir el próximo verano en el Campeonato de Europa de aguas abiertas que tendrá lugar en París del 4 al 8 de agosto.
Los dos nadadores del CN Arteixo no habían cumplido al cien por cien los criterios de selección impuestos por la Federación, por lo que estaban a expensas de la decisión de la dirección técnica. En el caso de Otero, que el pasado fin de semana estrenó su palmarés en la Copa del Mundo con una medalla de bronce en la prueba de 3 kilómetros knockout, en la que también subió al podio en el último Europeo, se tuvo en cuenta su rendimiento en los 5 kilómetros de la Copa del Mundo de Ibiza y el puesto de medallista en el Golfo Aranci.
Sobre García se destaca sus resultados en los 10 kilómetros de la Copa del Mundo de Soma Bay, en la que fue noveno, y también sus buenas actuaciones en Ibiza y Golfo Aranci en 3 kilómetros knockout. La gran sorpresa de la lista es que no incluye a María de Valdés, medallista mundial y europea. La ex del Liceo se centrará en las pruebas de piscina y está preparando los trials de junio.












