El libro Guinness de los récords acepta la solicitud de Almudena Quereda para figurar en sus páginas
Todavía pendiente de ratificación, la coruñesa entraría como la persona amputada más rápida en completar una prueba de 10 kilómetros: 2 horas y 36 minutos

La coruñesa Almudena Quereda dio el primer paso para entrar en el libro Guinness de los récords, que aceptó su solicitud, ahora pendiente de ratificar toda la documentación que la confirme como la nadadora amputada más rápida en completar una prueba de 10 kilómetros: 2 horas y 36 minutos. Un hito que logró en las aguas coruñesas hace exactamente un mes durante la competición de la Travesía Costa.
El 28 de septiembre siempre será una fecha especial para ella, ya que ese día del año 2019 sobrevivió a un accidente en el que tuvo ser amputada de la parte inferior de su pierna derecha.
Seis años más tarde, el 28 de septiembre de 2025, Almudena Quereda se alzó como vencedora de la Travesía Costa Coruña frente a nadadoras sin ningún tipo de discapacidad en la distancia de diez mil metros. “Hace seis años estaba luchando para levantarme, ahora levanto un récord del Mundo”, escribió Almudena en sus redes sociales.
