Melero López 'vuelve' a Riazor: de la mano de Eddachouri ante el Leganés a asistir en el VAR el Dépor-Andorra
El colegiado que llamó al arbitro de campo para alertar del penalti de Zaka repetirá en un encuentro en casa del equipo blanquiazul

Mario Melero López vuelve este domingo a figurar entre el equipo arbitral que dirigirá al Deportivo en Riazor, aunque esta vez desde Las Rozas y como asistente VAR.
El colegiado malagueño ha sido designado para el Deportivo-Andorra de este domingo a las 14.00 horas en Riazor como asistente VAR, acompañando así a Carlos del Cerro, árbitro VAR principal con experiencia en encuentros de competiciones europeas. Sin ir más lejos, actuó desde la sala de vídeoarbitraje en la reciente semifinal de la Champions League entre Bayern y PSG. En el partido de ida celebrado en París intervino para que el árbitro de campo revisase una mano de Davies al borde del descanso, que se decretó como penalti a favor de los franceses.
Melero López fue quien señaló penalti por mano de Zakaria Eddahchouri en el último duelo que se disputó en Riazor, tras llamada por vía interna de parte de Alejandro Ojaos para que corrigiese su decisión inicial y, finalmente, diese paso a la señalización de la pena máxima.
Dos semanas después de que Álvaro Ferllo se vistiese de héroe y atajase el disparo de Diawara, los de Antonio Hidalgo regresan a su estadio, con la sorprendente noticia de que se reencontrarán en su camino con Melero López. No se verás las caras, pero sí que formará parte, desde Madrid, del cuerpo arbitral que imparta justicia sobre el verde.
Melero López no estará esta vez entre los 22 protagonistas. Manuel Jesús Orellana, asistido por Ángel Ramos y José Manuel Sarmiento, será el colegiado principal del choque entre coruñeses y andorranos, que promete estar cargado de intensidad por los objetivos que hay en juego, con Riazor lleno hasta la bandera.
Alfonso Costoya, como anteriormente, volverá a ser el informador oficial de la nueva actuación arbitral que le depara este domingo al deportivismo.
El bagaje con Orellana a los mandos no invita tampoco al optimismo. El colegiado sevillano, designado para el encuentro, ya ha dirigido en cinco ocasiones al Deportivo —cuatro en Liga regular y una en Copa del Rey— con un balance claramente desfavorable para los blanquiazules: cuatro derrotas y una única victoria, que llegó ante el Eibar, cuando expulsó a Yeremay.












