El Dépor, en un selecto grupo con Real Madrid, Barça, Liverpool o Bayern
Una veintena de equipos de las primeras y segundas divisiones de las cinco grandes ligas europeas siguen invictos, como el equipo de Antonio Hidalgo

El Deportivo se ha ganado un hueco en un club muy selecto. El equipo de Antonio Hidalgo forma parte de la reducida lista de conjuntos invictos en las cinco grandes ligas europeas y sus segundas divisiones. No son muchos los que pueden presumir de llegar a finales de septiembre sin una sola derrota. Entre nombres de primer nivel como Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Juventus o Bayern Múnich aparece el Dépor, que ha iniciado la temporada con cuatro victorias y dos empates en Segunda División.
El Dépor ha cimentado su resistencia en una defensa firme que se complementa con la chispa ofensiva de jugadores como Yeremay, Mella, Luismi, Soriano, Mulattieri o Eddahchouri. En ese arranque comparte estatus con otro conjunto de la categoría, el Cádiz de Gaizka Garitano, que también se mantiene invicto, en su caso sabiendo rentabilizar marcadores cortos.
En la élite española solo tres clubes permanecen sin perder: Real Madrid, Barcelona y Elche. Los blancos, dirigidos por Xabi Alonso y lanzados por Mbappé, han arrancado con pleno de triunfos. El Barça de Flick se un poco por detrás, con cuatro victorias y una igualada, mientras que el Elche de Eder Sarabia sorprende como recién ascendido con once puntos (dos triunfos y tres empates) y una propuesta ambiciosa.
El panorama se repite en el resto de Europa, con favoritos que cumplen y algunas sorpresas que se cuelan en la lista. En Inglaterra, el Liverpool de Arne Slot comanda la Premier League con cinco victorias seguidas, reafirmando su condición de vigente campeón. En Championship destacan Middlesbrough, rival del Dépor en pretemporada en Riverside (2-2), con un inicio de cinco triunfos y un empate, y el Coventry de Frank Lampard, con más empates (4) que victorias (2).
Italia es el país con más representantes. Juventus, Nápoles –que juega esta noche ante el Pisa–, Atalanta y Cremonese aguantan en la Serie A. A ellos se suman hasta seis equipos de la Serie B, entre los que figuran Módena, Palermo, Cesena, Frosinone, Juve Stabia o Catanzaro. Curiosamente, el club actual (Dépor) y los dos últimos equipos de Giacomo Quagliata (Cremonese y Catanzaro) continúan sin perder.
La Bundesliga mantiene la lógica con Bayern Múnich y Borussia Dortmund como invictos. En Francia el PSG de Luis Enrique domina de nuevo la Ligue 1 –completa la jornada esta noche ante el Olympique de Marsella–, mientras que en la segunda categoría se sostiene el Saint-Étienne.
Todos estos nombres ilustran el valor de un inicio sin derrotas. Para gigantes como Real Madrid, Barcelona, Liverpool o Bayern supone ratificar su condición de aspirantes al título. Para equipos como el Deportivo es la confirmación de un proyecto que ha arrancado con paso firme y que, de momento, continúa invicto.
