Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

¿Cómo les fue a los cedidos del Dépor? Kevin y Diego son decisivos, infortunio arbitral para Jairo y Martín Ochoa

Remontada del Cartagena ante el Hércules y primera derrota del Racing de Ferrol

Kevin Sánchez, en el partido contra el Hércules
Kevin Sánchez, en el partido contra el Hércules
FC CARTAGENA

Los cedidos del Deportivo continúan con su ano de rodaje lejos de A Coruña y, como es habitual, dejaron un fin de semana con luces y sombras. Las mejores noticias llegaron para la pareja de Cartagena, con Kevin y Diego siendo importantes en el triunfo de su equipo, mientras que la cruz la pusieron Jairo y Martín Ochoa, ambos con infortunios arbitrales:

Luis Chacón (Cultural Leonesa): Poco duró la alegría en el Reino de León y para el jugador de Pontedeume después de la gran victoria ante el Racing de Santander. La Cultural cayó en casa ante un Castellón que no había arrancado bien, lo que ha terminado costándole el puesto a Raúl Llona. Chacón volvió a ser pieza clave y jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar la derrota de los suyos y ya espera nuevo líder para el banquillo leonés.

Petxarroman (Andorra): Del once inicial a pasar directamente al banquillo y no tener ningún minuto. Alex Petxarroman parece haber perdido la confianza de Ibai Gómez en el Andorra, que empató en casa ante el Mirandés. El lateral blanquiazul, que la semana pasada se marcó un gol en propia puerta y tuvo una actuación desafortunada antes de ser relevado en el descanso, se quedó sin jugar en esta jornada.

Bouldini (Granada): El único de los jugadores a préstamo por el Dépor que todavía no ha tenido la posibilidad de actuar en esta jornada... ni lo hará. El Granada se enfrenta esta noche de lunes al Burgos en el partido que cierra la sexta fecha de LaLiga Hypermotion, pero el delantero marroquí sigue de baja para el cuadro nazarí. Después de ser titular en sus primeros encuentros, unos problemas en el tobillo lo han dejado fuera de combate y sumará su segundo partido consecutivo en el dique seco.

Jairo (Racing de Ferrol): Mal día para el centrocampista del Deportivo, que tuvo que salir del campo antes de tiempo y no precisamente por un buen motivo. El Racing de Ferrol se adelantó en el derbi con el Lugo disputado en el Anxo Carro, pero todo empezó a torcerse poco después. Primero se fue a la calle con roja directa Miguel Leal tras una dura entrada. Después fue el turno para el futbolista blanquiazul. En su caso con doble amarilla, la segunda con polémica después de que el colegiado tuviera que consultar la jugada en el VAR a petición del conjunto local. Jairo recibió una falta por agarrón, pero golpeó con el brazo la cara del rival al tratar de zafarse, lo que le costó la doble amonestación y la consecuente roja. El broche a una mala tarde la puso la remontada lucense y la primera derrota para el cuadro de A Malata.

Martín Ochoa (Arenteiro): Otro deportivista al que el reglamento le quitó la alegría fue a Martín Ochoa. El Arenteiro empató sin goles en casa ante el Zamora a pesar de que el conjunto de O Carballiño sí logró batir la portería visitante. Lo hizo gracias al oportunismo del delantero blanquiazul, que recogió un balón en el área para controlar y disparar rápidamente. El problema es que estaba en fuera de juego, como así lo confirmó el VAR. Ochoa salió al campo en el minuto 64 y tuvo prácticamente media hora, acercándose cada vez más a abrir su cuenta goleadora.

Adrián Guerrero (Ourense CF): Continúa asentado en el once titular el extremo, que probablemente, afrontó la cita más complicada del fin de semana con la visita del Ourense CF al Tenerife, uno de los grandes cocos de Primera RFEF. Jesús de Miguel, Enric Gallego y Maikel Mesa fueron los autores de la derrota ourensana en el Heliodoro, nombres con suficiente potencia como para imaginar el nivel de la plantilla chicharrera. 66 minutos para Guerrero, que como el resto de los suyos no tuvo muchas opciones de brillar.

Kevin Sánchez y Diego Gómez (Cartagena): Gran victoria para Kevin y Diego Gómez en el Cartagena-Hércules, partido en el que ambos tuvieron un impacto importante. El delantero, que sumó 83 minutos fue titular y volvió a estar entre los más destacados de su equipo, aunque en esta ocasión el que fue decisivo para la remontada albinegra fue el de Amoeiro. Entró en el minuto 68 y poco después forzó la expulsión del exdeportivista Retu en una gran maniobra. Tuvo también una gran ocasión para hacer el 3-1 en el descuento, pero su rosca marca de la casa con la zurda se marchó fuera por poco.