Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Cantera

El Fabril sigue imparable y golea en Astorga (0-4)

Fabi, Nájera, Noé y Garrido hicieron los goles del equipo de Manuel Pablo, que suma los quince puntos posibles en cinco jornadas

Iker Vidal fue titular en el lateral izquierdo
Iker Vidal, en imagen ante el Salamanca, fue titular en el lateral izquierdo
ARCHIVO DXT

Brilla con luz propia el Fabril de Manuel Pablo, líder inmaculado tras enlazar, con la goleada en Astorga (0-4), la quinta victoria en un inicio de curso prometedor. Desde una primera parte en la que construyó una ventaja de dos tantos, el filial deportivista se mostró superior en el juego y, sobre todo, más efectivo en el área contraria ante un cuadro maragato que se vio incapaz de plantar cara.

El Fabril aterrizó en La Eragudina con la fuerza de sentirse el líder del grupo y con una única novedad en el once titular. El extremo Héctor, que hizo su debut con el filial, reemplazó a Mane, quien causó baja por ser llamado a filas por el primer equipo. A pesar de que los pupilos de Manuel Pablo arrancaron el choque generando varios saques de esquina en campo contrario, fue el Atlético Astorga, también inmerso en un notable estado de confianza tras haber conseguido la primera victoria del curso en la anterior jornada, el primero en obligar al guardameta rival a ensuciar sus guantes. Ribe dibujó una excelsa jugada individual, con la cual por el camino superó a tres jugadores visitantes que habían salido a su paso, que solo Ríos pudo detener en última instancia para evitar el primer tanto de la soleada tarde en tierras leonesas.

Después de la primera advertencia de peligro emitida por el Atlético Astorga, el encuentro mantuvo un ritmo alto al cual el Fabril supo adaptarse para seguir merodeando con continuidad las proximidades del área local. En esos últimos metros de campo recibió el balón Bil, totalmente inspirado de cara a portería en este inicio de temporada en el que ya ha igualado su registro goleador firmado en el pasado curso, quien disparó con potencia y se topó con la salvadora estirada de Cascajo. El guardameta del cuadro astorgano desvió el esférico a saque de esquina, donde Nájera se erigió como el principal encargado de botar dichas acciones a balón parado. Sin embargo, el filial no fue capaz de sacar tajada de la estrategia ofensiva e incluso posibilitó los temidos contragolpes del Atlético Astorga. Para fortuna de los intereses del conjunto blanquiazul, los defensores destacaron en las vigilancias ofensivas e interceptaron las veloces transiciones de la escuadra verde.

Con el paso de los minutos, el Fabril fue creciendo y sintiéndose mucho más cómodo sobre el césped natural de La Eragudina. A excepción de Héctor y Nájera, el resto de componentes del once ya sabían lo que es jugar juntos desde la pasada temporada. Los automatismos más que afianzados en los pupilos de Manuel Pablo se vieron reflejados en la jugada que derivó en la materialización del 0-1. A través de un impecable y efectivo timing tanto en el último pase como en el desmarque de ruptura del goleador, el Fabril asaltó la espalda de la línea defensiva rival para que Fabián anotase su segundo gol de la temporada. Tanto los jugadores del Atlético Astorga como los aficionados locales reclamaron con insistencia un posible fuera de juego del segoviano, pero finalmente la diana subió al marcador.

Mostrando la ambición que en este inicio de curso le ha convertido, además del líder invicto del grupo, en el equipo más goleador, los pupilos de Manuel Pablo García no bajaron el ritmo y buscaron aprovechar su mejor momento en el primer acto para ganar en tranquilidad. De esta manera, en un santiamén el Fabril empezó a encarrilar su quinta victoria en el mismo número de partidos disputados. Nuevamente, el filial blanquiazul volvió a generar una acción a balón parado, esta vez representado en un tiro libre directo, en los últimos metros de campo rival que en esta ocasión Nájera sí supo otorgarle el valor del gol. El quirúrgico lanzamiento de falta del logroñés, responsabilizado en liderar en el campo a este joven equipo y quien ya suma tres goles, se coló en la meta del Atlético Astorga e incluso, debido a la espectacularidad de su ejecución, despertó el asombro en las gradas de La Eragudina.

A pesar de que, en una zona de máximo riesgo, como lo es la parcela defensiva, contaba con varios jugadores de edad juvenil, el Fabril se mostró muy serio en sus momentos sin el balón para saber gestionar a su favor la ventaja en el marcador. Los pupilos de Manuel Pablo García orientaron de tal manera los ataques rivales que abocaron al Atlético Astorga, en su desesperado intento por volver a meterse en el partido, a tener que buscar su gol a través de disparos de media distancia que el filial del cuadro deportivista supo mantener controlados. El único lanzamiento desde fuera del área que llegó a inquietar a Ríos, quien en su partido número 50 con el Fabril trató de firmar su tercera portería a cero de la temporada, fue un tiro de Canito que se marchó alto.

Para amarrar el triunfo, el Fabril no esperó a que el Atlético Astorga diera el paso de asumir excesivos riesgos en ataque, sino que de manera valiente forzó el error rival con el cual obtuvo la recompensa del 0-3. El encargado de prácticamente finiquitar el triunfo del filial blanquiazul fue el prometedor mediocentro Noé, quien no ha podido vivir una mejor semana al haber sumado entrenamientos con el primer equipo y haber marcado su primera diana en Segunda Federación. Jaime, quien entró al partido desde el banquillo, puso el broche final al incontestable triunfo de los pupilos de Manuel Pablo García al saber correr a los espacios en ataque y firmar el definitivo 0-4.