Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Básquet Coruña

Caio Pacheco recibe el galardón al mejor jugador del Básquet Coruña

El brasileño suma este reconocimiento a los de los meses de diciembre y abril

Caio Pacheco, con el trofeo al Jugador Estrella de la temporada
Caio Pacheco, con el trofeo al Jugador Estrella de la temporada
Javier Alborés
0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Caio Pacheco recibió este miércoles el premio al Jugador Estrella del Básquet Coruña de la temporada regular 2025-26, galardón que suma a los dos que había conquistado en los meses de diciembre y abril.

El base internacional brasileño disputó 30 de los 32 encuentros de la liga regular, en los que promedió 11,5 puntos (4,7% de acierto en tiros de dos, 3,9% en triples y 77,9% en triples), 1,7 rebotes, 4.8 asistencias (acabó quinto en el ranking de este apartado estadístico), 1,0 robos y 12,9 créditos de valoración.

Pacheco, campeón de América el pasado verano con la verdeamarelha, dijo que "me quedo contento" con un premio individual en un equipo tan coral como el Leyma de Carles de Marco. Un premio entregado en base a los mensuales, ya que en esta ocasión el club no consultó a los aficionados y a los medios de comunicación.

"Creo que valora mi trabajo y el que hago todos los días", prosiguió Pacheco. "Pero somos un equipo y cualquier otro que estuviera acá sería merecedor, porque el premio tiene mi nombre, pero es de todos los jugadores y de los chicos que vienen del Xiria. Contento, porque un premio individual siempre es bueno, pero estoy acá por un objetivo mucho más grande".

Caio se lesionó en los primeros compases de la temporada FEB, pero aun así ha conseguido ser el jugador más destacado del plantel naranja. "No quería tocar ese tema (risas), pero la lesión me jodió un poco, estuve jugando incómodo y dolorido durante un tiempo, pero esto demuestra que pude darle la vuelta por arriba. Agradecer también el trabajo del cuerpo médico. Ahora me tocó tener un golpe fuerte en el primer partido [de los playoffs] y me ayudaron mucho a poder estar en el segundo. Espero poder estar mejor en el tercero y ayudar al equipo como lo necesite".

Un golpe, en un dedo de un pie. del que asegura ir "mejor, mucho mejor. Del jueves al domingo estaba en una fase aguda, todavía me dolía bastante. Hicimos lo que teníamos que hacer para poder jugar, ayudé como pude y, lo más importante, sacamos la victoria. Creo que este viernes ya estaré más cómodo, ser más Caio y ayudar para poder sacar este partido, que es el más importante para nosotros".

El base recordó que “va a ser el sexto partido contra ellos; llega un momento en que los equipos ya saben cómo tienen que jugar. Tienen un plan de partido armado; diferente al nuestro pero claramente también efectivo. Hicieron un gran segundo partido pero nosotros supimos cerrarlo mejor Para nosotros es muy importante, pero para ellos es a vida o muerte. Tenemos que arreglar cosas, por tácticamente se va cambiando, esperar que nuestros cambios sean mejores que los de ellos y salir con energía”.

A la de pregunta de si lo ideal sería resolver la serie en tres partidos y centrarse ya en la Final Four, el internacional brasileño dijo que "lo ideal es que tenemos que ganar tres partidos más para terminar el objetivo por el que todos estamos acá desde agosto. Ojalá sea en el tercero. Y si no, será en el cuarto o será en el quinto", concluyó Caio Pacheco. 

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620