
La 80 edición de la Vuelta a España ha finalizado este domingo de manera abrupta a unos 57 kilómetros de la meta debido a los disturbios que se han producido en varias calles del centro de Madrid, donde los manifestantes propalestinos han ocupado las calzadas y ahn protagonizado enfrentamientos con la Policía.
El pelotón, parado en los Jardines del Palacio Real, espera la protección policial para acudir a los vehículos de los equipos o directamente a sus hoteles.
Un balance de 22 policías heridos
Un total de 22 policías nacionales resultaron heridos con contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos durante los incidentes violentos registrados este domingo en Madrid en las protestas propalestinas en el final de La Vuelta a España, en las que dos personas fueron detenidas.
Fuentes policiales indicaron a EFE que los dos arrestados lo fueron por desórdenes públicos durante los tensos momentos que se vivieron partir de las seis y media de la tarde en diferentes puntos del centro de Madrid.
Las distintas manifestaciones propalestinas en protesta por la ofensiva israelí en Gaza que se desarrollaron este domingo en Madrid obligaron a suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tenía previsto acabar en Cibeles.