No hay debate, hay cantera
Creo que no hay debate, hay cantera. Varios futbolistas del filial han demostrado que están mejor que compañeros del primer equipo. Tampoco entiendo que alguien se sorprenda por ello. Estamos en Primera Federación, el Fabril en Segunda. Cuando esta camada empezó a crecer en Abegondo todavía no nos habíamos enterrado en el fango de la peor etapa deportiva de la historia del club.
El objetivo es el ascenso, nada ha de desviar la atención. Es ganar al Sestao y luego al Arenteiro. Para ello se necesitan todas las opciones posibles y, si tiene que jugar uno u otro futbolista, creo que a Idiakez no le temblará el pulso.
Lo demostró con Mella, en un retorno de la selección, cuando tienes ya ‘la excusa’ para dar descanso a un jugador y alineó como titular al canterano. No se pide un número determinado de chavales de la casa en el primer equipo, se espera que estos jóvenes vayan teniendo las oportunidades que se merecen y que, insisto, son más opciones para lograr esas victorias que llevarán a la consecución del objetivo final.
