¿Qué importancia tiene?
A la hora de afrontar el partido de primera ronda de la Copa del Rey, surge la duda de cómo se lo tomarán cada uno de los equipos. En el caso del Deportivo, y a pesar de todo lo que se está jugando en la Liga, pienso que tiene que hacer todo lo posible para superar la eliminatoria.
La Copa trae buenos recuerdos al aficionado blanquiazul, claro que sí. A lo largo de los años ha ido cambiando la manera de organizar cada ronda, que no el formato (siempre por eliminatorias). Pero sin duda es un torneo que no solo ha de ilusionar a los equipos más modestos.
El Depor tiene que ir a Guijuelo sabiendo que no será un partido fácil. Pero también con la intención de demostrar que es un equipo de superior categoría que el rival. Intentar ganar, y luego ya se verá.
La Copa es una caja de sorpresas. No resultará sencillo ser el equipo revelación o algo así, pero dentro de un par de meses enfrentarse en Riazor a un rival de nivel... ¿A que no estaría mal? Creo que sería algo positivo y que daría un fuerte empujón hacia adelante a la plantilla.
