Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

Susto en el Montañeros - Gran Peña, que acabó suspendido a trece minutos del final

Momentos tensos los que se vivieron este domingo en el campo 2 de A Torre. Montañeros y Gran Peña se enfrentaban en la jornada tres de Tercera Federación, pero el partido no llegaba a terminarse. Rondaba el minuto ochenta cuando un balón tras un saque de banda hacía saltar a Iago López y un compañero suyo, con la mala fortuna de que chocaron entre ellos. El central del Monta cayó al suelo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Iago quedó inconsciente y la reacción por parte de los banquillos de ambos conjuntos fue inmediata para atenderlo. Jugadores y aficionados se llevaban las manos a la cabeza. Los futbolistas se colocaron en círculo alrededor de él para evitar que se viese la actuación de quienes trataban de estabilizar al jugador mientras empezaba a caer una tromba de agua sobre el campo.

Alrededor de veinte minutos más tarde, Iago recuperaba la consciencia y se levantaba hasta el banquillo ayudado por varios compañeros. A los veinticinco minutos del suceso llegó la ambulancia, a la que fue capaz de subir por su propio pie y en la que fue trasladado al hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes. Su entrenador, Jairo Arias, confirmó que el jugador estaba consciente e incluso "se expresaba y se movía perfectamente". "Esperemos que sea el shock del golpe y la conmoción momentánea y que se quede en un susto", añadía. Al final Iago López recibió el alta a primera hora de la tarde y se trasladó a su domicilio.

El partido, con 1-1 en el marcador, no se reanudó tras el incidente. "Simplemente los dos equipos no estábamos por la labor de jugar porque, viendo lo sucedido y la implicación que tuvieron los jugadores y el cuerpo técnico del Gran Peña, ninguno de los dos teníamos el cuerpo para seguir jugando. Solo tienes ganas de irte para casa a abrazar a los tuyos y poco más", explicaba Arias.