Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

Inmejorable arranque del Arteixo (4-1)

Como si estuviera impulsado por la forma en que acabó la pasada temporada (un 4-1 en Ponte dos Brozos que valió la salvación ante la Sarriana), el Atlético Arteixo tuvo un estreno inmejorable frente al Gran Peña, al que venció por idéntico resultado. Marcos Aller, Raúl Melo, Rubo y David Rojo fueron los goleadores.

Posi dispuso a su equipo en un 4-2-3-1 en el que no faltaron dos jugadores reclutados de Preferente, Aller y Roi Rama. También estuvo en el centro del campo uno de los grandes fichajes de la temporada, el exfabrilista Álvaro Queijeiro.

Enfrente un Gran Peña que salió valiente al encuentro, dispuesto a aprovechar el viento, un factor que tuvo bastante incidencia en el partido. Los vigueses lo tenían a favor en los primeros compases y optaron por apretar alto, algo que dificultó la salida de balón de los locales. Pese a ello, el equipo rojiblanco mantuvo la calma y, pese a no generar en ataque, tampoco se vio exigido.

Con el paso de los minutos, el Arteixo se fue sintiendo cada vez más cómodo y a los 38 de juego llegó el primer gol de la tarde. Fue obra de Aller, quien partió como lateral izquierdo y tuvo un estreno de ensueño en la categoría, pues puso el balón en la escuadra para culminar una jugada combinativa.

El Gran Peña lo intentó a través de balones largos y en alguna ocasión cogió la espalda de los zagueros locales, pero el portero Carlos García no debió hacer apenas intervenciones. También amenazaban los locales, como en una clara ocasión de Roi Rama, muy activo en el extremo derecho.

La sensación era que el cuadro de Posi iba poco a poco teniendo más el balón, saliendo con facilidad y logrando que su rival tuviera que recular. En ese contexto, y ya con el viento a favor, llegó un penalti sobre el mediapunta Jota que se encargó de transformar el exsilvista Melo. También en esto parece haber cambiado la suerte del Arteixo, que el curso pasado vivió un calvario con los lanzamientos desde los once metros.

Parecía controlado el partido, pero una acción embarullada en el área provocó el 2-1 del Gran Peña a los 78 minutos de juego.

Por ese entonces ya había ingresado al campo el visitante Amet en sustitución de Cellerino, pero su participación iba a ser muy efímera, pues poco después se marchó expulsado por una acción en la que clavó los tacos al central Chucas.

Con uno más, el Arteixo supo gestionar el tiempo que quedaba y aprovechó para, en el tiempo de descuento, cerrar el partido con dos nuevos goles. Uno de ellos fue obra de Rubo, que batió a Andrés con una bonita vaselina, y el otro de Rojo al rematar de cabeza un centro de Iker. Tres puntos para el Arteixo, que comienza de la mejor forma posible.