Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Fútbol

Dopico (Órdenes): “Si no eres constante, esto no sirve de nada”

David Dopico (Laracha, 2001) es uno de los nuevos de un Órdenes que, por la juventud de su plantilla, ha optado por la continuidad. Algo que, en vista del liderato que atesoran en el grupo 1 de Preferente, les está saliendo bien. Procede del Club do Mar, juega de central y ante el Betanzos (3-1) celebró su primera titularidad con el gol que inició el camino hacia la remontada.

“Son tres puntos muy importantes. En el primer partido en casa es clave salir con buenas sensaciones, y qué mejor manera que dando vuelta a un 0-1 contra un rival que acaba de descender de una Liga superior”, valora Dopico, que vivió con intensidad su gol a la salida de un córner.

Fue un momentazo a nivel personal, ya que es mi primer gol con el Ordes en partido oficial y además fue el tanto con el que el equipo inició la remontada. Muy contento, y a ver si puedo ayudar al equipo a lo largo del año con alguno más”, desea el ‘3’, que en las cuatro campañas anteriores finalizó con una diana.

¿Qué hizo especialmente bien el equipo para voltear el marcador? “Nos repusimos rápido al gol. Empezamos sufriendo un poco el primer tramo de partido, pero en el momento que cambiamos el sistema y pasamos a jugar con tres centrales nos sentimos mucho más cómodos y a partir de ahí levantamos el partido”, contesta Dopico.

Sobre el detalle del liderato, satisfacción y cautela a partes iguales. “En el vestuario, como es normal, hay una alegría y un buen rollo increíbles. Pero todos sabemos que esto hay que mantenerlo en el tiempo, ya que van dos partidos y si no eres constante esto no sirve de nada”, avisa.

“Tenemos que entrenar y competir como animales, pero sobre todo en que nadie desconecte y remar todos en la misma dirección”, añade al ser preguntado por la clave para que el equipo mantenga en el tiempo este nivel.

Solo ellos han ganado los dos partidos en el grupo 1 de  Preferente, algo que refuerza la idea de quienes les veían como posible revelación. “Somos un equipo joven, con muchas ganas de competir, pero lo más importante es que somos un grupo increíble y creo que eso es la base de todo”, opina el zaguero larachés.

Adaptación sencilla

Canterano del Bergantiños, pasó después por Sofán, Laracha y Club do Mar antes de recalar en un Órdenes donde, destaca, la adaptación ha sido muy sencilla: “La gente es increíble y me he sentido como en casa desde el primer día”.

Hacía más de tres años que no disputaba un partido de Preferente, pues desde entonces jugó en Primera Futgal, pero no ve muchas diferencias en la categoría. “No he notado gran cambio, sigue siendo una gran categoría, con buenos jugadores, en la que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, y en la que como no seas constante puedes pasarlo mal”, recalca.

Se define como un central con buen manejo de balón, rápido al corte y que puede aportar en jugadas ofensivas a balón parado, y selecciona las vivencias positivas y negativas que ha tenido hasta ahora en el fútbol: “Como mejores momentos, me quedaría con el ascenso a Tercera RFEF con el Sofán y con el título de la Copa de A Coruña logrado con el Laracha en Riazor. Y como peores, sin duda, el descenso a Primera Futgal con el Laracha y quedar eliminados el año pasado con el Club do Mar del playoff de ascenso a Preferente. Veníamos de una gran temporada”.