Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Noso Deporte

Dominicos convierte su patio en la Catedral durante el Torneo Fiestas del Rosario

Se le conoce como la Catedral del hockey sobre patines y desde hoy y hasta el domingo el patio del colegio Dominicos hará honor a su nombre con una nueva edición del Torneo Fiestas del Rosario, que desde 1984 es una cita ineludible de la pretemporada de los equipos coruñeses de base. Desde la categoría prebenjamín hasta la sénior, participarán ocho equipos de la ciudad y su área (Dominicos, Liceo, Oleiros, Escola Lubiáns, el recién creado Ordes Zendal, Obradoiro, Cambre y Borbolla) y serán cuatro días de competición con hasta 45 partidos, con el sábado como jornada grande ya que habrá más de doce horas ininterrumpidas de hockey sobre la pista del colegio de la Ciudad Vieja.

Esta tarde se dará el pistoletazo de salida a partir de las 17.00 horas con un duelo prebenjamín que enfrentará a dos de los equipos del club organizador mientras que a continuación saltarán a la cancha otro conjunto del Dominicos y el Liceo. También se jugará un partido benjamín (Obradoiro-Liceo); uno alevín (Dominicos A-Dominicos B); dos infantiles (Dominicos B-Dominicos C y Liceo-Cambre) y uno juvenil (Dominicos-Liceo).

El viernes la competición también será solo por la tarde (por la mañana todavía hay jornada lectiva) a partir de las 16.30 horas con diez encuentros programados (dos prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y uno juvenil y sénior) que tendrán como colofón la final sénior entre el Dominicos y el Borbolla, que se dilucidará a partir de las 23.20 horas, por lo que terminará ya entrada la madrugada.

Jornada grande

El sábado será el único día con jornada de mañana y tarde, con el primero de los 20 partidos a las 09.00 horas y el último a partir de las 22.50 horas, y servirá para decidir las clasificaciones en prebenjamín y bejamín (con la entrega de premios prevista para las 20.50 horas) y con la final júnior entre el Dominicos y el Cambre como el plato fuerte.

Ya para el domingo por la mañana, entre las 09.00 y las 14.50 horas, los últimos ocho partidos de las competiciones alevín, infantil y juvenil para poner el broche a cuatro días con los que los equipos de base de la ciudad se pondrán a punto por el inminente comienzo de un nuevo curso en una competición autonómica en la que el nivel sube cada año con la pujanza de los clubes coruñeses.