Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Polideportivo

Los coruñeses María Filgueiras y Tomás Pombo, en el Europeo de ciclocrós

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Tomás Pombo (Carballo, 2006) y María Filgueiras (Betanzos, 2006) se encuentran ya en la localidad belga de Namur para disputar los Campeonatos de Europa de ciclocrós en categoría júnior.

María, formada en el Caimanes de Betanzos y que este año compite con el maillot del XSM Santomé de Piñeiro, se proclamó campeona de España Cadete los dos últimos años y afronta este invierno su primera temporada como júnior.

Tercera en el Trofeo Villa de Gijón, segunda en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y cuarta en el Ciclocross Internacional de Xaxán en Marín, la betanceira debutó en la Copa del Mundo con un 37º puesto en Tabor.

Segunda en la clasificación de la Copa de España, solo por detrás de la también gallega Uxía Soto, María disputará su primer Europeo. La prueba júnior femenina abre el programa de los campeonatos en Namur, el sábado a las 11.00 horas.

Debutantes

Tomás, formado en el Club Ciclista Cambre-Caeiro y que esta temporada viste los colores del Padronés-Cortizo, también se encuentra en su primer año júnior y también debuta en un Europeo con la selección española.

El ciclista de Carballo, que revalidó su título gallego de fondo en carretera hace unas semanas, no se baja del ‘top 10’ en la temporada de ciclocrós: fue 5º en el Villa de Gijón y en el Lago das Pontes y 10º en el Ciudad de Pontevedra, el Xaxán y el Concello de Sanxenxo.

Noveno clasificado en la Copa de España, compartirá parrilla de salida en Namur con los tres mejores del ranking nacional en su categoría: Carlos Gámez, Hodei Muñoz y David Ivars.

Ilusionado

Pombo se muestra “muy ilusionado” y “agradecido” al seleccionador, Pascual Momparler, por la convocatoria. El carballés promete “máxima entrega” en una prueba en la que espera “disfrutar al máximo” de la experiencia. La prueba júnior masculina abrirá la jornada del domingo a las 11.00 horas.

Además de Tomás, María Filgueiras y Uxía Soto, Aroa Otero, también en categoría júnior, Laura Mira y Miguel Rodríguez, en sub-23, completan la representación gallega en Namur.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620