Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Baloncesto

Un renovado Básquet Coruña plagado de "hambre", "ambición" e "intensidad"

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Básquet Coruña llevó a cabo la presentación de su nueva plantilla de cara a la próxima temporada 2025-26 este jueves con la presencia de diez de sus once jugadores. La única ausencia era la de Caio Pacheco, que está previsto que llegue a A Coruña este viernes tras salir campeón de la AmeriCup con la selección de Brasil.

Pablo De Amallo (presidente): Habéis mantenido (Aluman) el respaldo económico a pesar del descenso. Estamos rondando los 5.500 abonados. Que el equipo que hoy presentamos aquí nos ayude a conseguir el objetivo, que es volver a la élite.

Charlie Uzal (director deportivo): Creo que con el apoyo de la afición y el esfuerzo del día a día estaremos más cerca de lograr los objetivos y el primer objetivo es ganar el primer partido de liga.

Una parte fundamental de los fichajes es hablar con ex entrenadores o ex compañeros. Lo de que se conociesen no es algo que buscáramos, ha coincidido. Hemos buscado una idea de juego. Ha habido jugadores muy importantes de la categoría que podíamos haber fichado, pero no lo hemos hecho porque no encajaba con la filosofía de juego. Hay que hilar fino para que todo funcione en el campo, pero en ese trabajo de pretemporada creo que hemos acertado bastante.

La idea del equipo es seguir creciendo y dentro de ese crecimiento intentar ganar. Mañana es un partido y como en todos los partidos, todo el mundo quiere ganar. Lo que sí creo que va a pasar mañana es que se va a competir durante todo el partido. Vemos que tenemos un grupo muy homogéneo, con muchas ganar y mucha hambre de demostrar. Hay un rival que también va a querer ganar y la suerte que pueda haber también influirá.

Creo que no hay ningún problema por enfrentarse a tanta gente conocida. Cada año me enfrento a gente que he compartido incluso casa. Muy amigos fuera del campo, pero dentro cada uno defiende los intereses de su club. Los que no están aquí o no hemos querido nosotros o no han querido ellos seguir en el proyecto.

(Sobre el estilo de juego del equipo): Soy más de hip-hop, pero rock&roll me valdría. Podría ser algo así como ACDC.

Jacobo Díaz: No solo los de Tizona, creo que todos hablamos entre todos. Creo que el conocernos y el haber jugado juntos hizo que fuera más fácil la elección de venir a Coruña. Hace dos temporadas fue un año muy bueno y eso ayudó a que viniéramos todos juntos a un proyecto.

Abdou Thiam: Creo que eso nos viene muy bien. Jacobo me escribió el primer día y estaba muy contento porque somo jugadores que nos conocemos.

Dídac Cuevas: Primero hablé con Carles, que me expuso la idea y hablamos de varios jugadores y salieron ellos. No mandé mensajes, pero sí recibí unos cuantos. Cuando escuché los nombres te motiva, pero lo importante es que lo que elijas creas en ello. Los jugadores que se estaban planteando encajaban en el estilo y que ya los conocía.

Lo primero que hay que hacer estas semanas es escuchar a Carles y al staff. Son importantes las ideas que nos quieran introducir. Somos jugadores que nos conocemos y los que no nos conocemos no hemos visto estos años. Esto es muy largo, nos quedan ocho meses y no se puede sacar conclusiones a tres semanas vista. Va a haber momentos malos, nadie ha hecho una temporada de cero derrotas. Si se gana mañana mejor, pero si se pierde tampoco se acaba el mundo. Quedan 34 jornadas.

Guillem Jou: Querían ayudarme mucho en dar este paso. El club tiene ambición de seguir creciendo y hacer las cosas bien. Tienen mucha confianza en mí.

Con ganas del primer partido en casa para seguir creciendo, que al final somos todos nuevos menos cinco que ya han jugado juntos. Intentaremos disfrutar de nuestra afición y en hacer un buen partido para seguir creciendo como equipo.

Ilimane Diop: Coruña es un gran equipo y cuando tienes una llamada de un equipo grande se piensa mejor y es más fácil. Siendo el último fichaje, viendo lo que habían fichado y hablando con el entrenador, me llamó mucho el proyecto.

Yoanki Mencía: Fui el primer fichaje y no sabía cómo se iba a armar el equipo, pero sí me plantearon la ambición de volver a la máxima categoría y me llamó la atención y me motivó a unirme al proyecto.

Estuve aquí el año pasado y no fue un partido muy bueno para nosotros (Zaragoza). El ambiente de ese día en el pabellón fue muy bonito. El viernes (en Vilagarcía) les decía a los aficionados que era muy bueno tenerlos ahora de nuestro lado. Espero que mañana sea igual de intenso el partido.

Macachi Braz: Es un proyecto muy ambicioso. Es algo interesante venir aquí y empezar de cero para competir juntos con un objetivo único que es volver a ACB.

Danilo Brnovic: Llevo 3 años jugando en Montenegro y siempre he estado pendiente de volver a España. Cuando llamó Coruña lo tuve muy claro porque es un club histórico.

Paul Jorgensen: Creo que tenemos un grupo con bastante hambre y queremos competir en todos los partidos.

Definirse en una palabra: Paul (hambre), Ily (ambición), Dídac (competitivo), Guillem (compañerismo), Danilo (trabajo), Abdou (esfuerzo), Joe (competitivo), Jacobo (versátil), Macachi (intenso), Yoanki (hambre).

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620