Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Baloncesto

Epifanio: “Debemos controlar el juego interior de Cantabria”

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Después de lograr dos victorias de mérito contra el Betis (77-81) y el Alicante (79-74), el Leyma Básquet Coruña se prepara para recibir mañana al Estela Cantabria (18.00 horas).

El entrenador del equipo herculino, Diego Epifanio, repasó en la rueda de prensa previa al duelo cuáles serán las claves para vencer al conjunto cántabro y que ambiente espera vivir en el Palacio de Riazor.

El burgalés empezó su intervención haciendo un balance sobre los dos primeros partidos de la LEB Oro, en el que todavía no pudo jugar Beqa Burjanadze, aquejado de molestias físicas, pero se prevé que debute proximamente.

“Estamos preparando la semana sin bajas, ya se está incorporando todo el mundo a entrenar, excepto Beqa. Creo que ha sido una buena semana de trabajo y estamos con muchas ganas de volver a jugar en el Palacio, de intentar disfrutar con la gente como pudimos hacer en el último partido, y después, seguir poniendo bases sólidas en la situaciones tácticas que estamos trabajando para seguir creciendo como equipo”, apuntó.

A continuación, Epifanio desgranó al Estela Cantabria, al que cataloga como un “equipo con mucha confianza y que permite errores”.

“Cantabria es un equipo que juega con mucha confianza. Ganó la primera la primera jornada en Fuenlabrada, es un equipo que repite entrenador, repiten varios de los jugadores claves del equipo y ha hecho muy buenas incorporaciones, entonces siguen teniendo la misma idea que el año pasado de intentar correr, de castigar mucho los primeros segundos, de jugar muy alegres”, señaló el burgalés.

Además, también comentó que este año “es un equipo con más aspiraciones tras acariciar los playoff el pasado y eso  nos va a obligar a estar muy pendientes de no cometer errores y de no permitir que jueguen fluidos”, indicó.

Las claves del partido

Respecto a las claves de este duelo, para el entrenador del Leyma, serán “controlar un poco su juego interior, ya que Bulic,  Walker y Radunic están anotando mucho y facilitando que otros compañeros se anoten.”, aseveró y añadió que “también tanto Sants y Lisboa generan mucho impacto en el juego por lo que tendremos que ser capaces de que no nos generen puntos fáciles”.

Aparte, dijo que “en el perímetro tienen jugadores con muchos puntos de distintas maneras y en el 3 tienen una cosa que esperemos que podamos parar bien, que es el juego sin balón y cargar el rebote ofensivo. 

Por todo ello, concluyó que “es un equipo que nos va a exigir mucho, porque individualmente aportan mucho a la idea colectiva”.

Para terminar su intervención, hizo referencia a que es el segundo partido de casa y que esta debe ser un fortín y puede empezar con la afición.

“Los necesitamos a todos. Cuanto más gente seamos en la grada, mucho mejor. Da igual los gustos de cada uno, necesitamos hacer del Palacio un fortín y para eso necesitamos de su ayuda. En el último partido fueron fundamentales en la victoria del equipo y entonces esperemos que cada vez venga más gente y que repitan los que vinieron porque lo hicieron a un excelente nivel”, finalizó.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620