Carles Marco: "Contento de cómo hemos competido el tercer y cuarto cuarto, pero no con los dos primeros"

Remontada del Básquet Coruña en el Coliseum contra Obradoiro en el regreso a A Coruña de cinco de los héroes de Melilla. Los santiagueses fueron superiores en la primera mitad, pero la reacción del equipo de Carles Marco tras el paso por los vestuarios fue espectacular, con una gran intensidad defensiva y cargando el rebote en ataque hasta la extenuación. Tras el partido, ambos entrenadores pasaron por sala de prensa.
Carles Marco
Contento de cómo hemos competido el tercer y cuarto cuarto, pero no con los dos primeros. Se trataba de seguir creciendo, pero no puede ser que otros equipos jueguen con más esfuerzo. En la segunda parte nos hemos esforzado y el esfuerzo tiene una recompensa. Nos hemos ido encontrando un poquito más cómodos. Es un partido de pretemporada, muchas bajas, un poquito controlar los minutos. Mención especial a Carlos Varela. Contento porque mañana tenemos otro partido para seguir progresando y mejorando. Necesitamos jugar y encontrar nuestros feelings.
Estamos practicando cosas para intentar cogerlos (rebotes ofensivos) y si no es así, al menos tener un buen balance. Energía, intensidad, lo hemos hecho mejor técnicamente y nos han corrido menos.
Se esfuerzan, son buena gente y hemos intentado hablar de que en estas semanas tenemos que comunicarnos mucho porque somos nuevos y no nos conocemos.
Que queremos jugar rápido intentamos que se vea y sea nuestra identidad. No sé si seremos el equipo más físico, seguramente no, pero tenemos que jugar con máxima intensidad, esfuerzo, siendo agresivos y estar cuarenta minutos haciendo cosas para el equipo. Eso sí que nos puede dar ese salto de igualarnos con otros equipos o ser superiores.
Espero que se acostumbren (a la intensidad y rotaciones cortas).
Mañana tiraremos un poco y que nos sirva a nosotros. No seremos el equipo que hemos visto hoy tan físico porque ellos son muy buenos físicamente.
Me pone contento que estén enchufados en el banquillo. Que tengan esa química, que se lleven bien, que se ayuden. Está bien que haya esa química. Todos tenemos ganas de que empiece la liga y hacerlo lo mejor posible.
Diego Epifanio
En la segunda parte, ellos han estado en un tono físico mejor que nosotros y hemos tomado peores decisiones, incluido el entrenador.
Ese tercer cuarto ha habido un momento que no hemos sabido controlar.
Es pretemporada. BC tiene un magnífico entrenador y una plantilla muy física, de las más físicas de la liga. Va a marcar mucho la diferencia su nivel de contacto. Para nosotros han sido dos pruebas neuvas.
El regreso a coruña siempre bien, es como mi casa. Me siento muy a gusto, he visto a muchísima gente a la que quiero. Es muy agradable volver a casa, pero durante el partido cada uno tiene que defender lo suyo.
Ellos van muy fuerte al rebote ofensivo, van muy físicos, van con todo. Es muy difícil, defendiendo, parar esas situaciones de rebote ofensivo en las que creen mucho. Tenemos que trabajar.
Los dos clubs han hecho un esfuerzo por tener muy buenos jugadores.
Los dos partidos han sido de mucha intensidad. Los jugadores llegan muchos nuevos y quieren demostrar sus capacidades. Creo que eso está bien, que los jugadores tengan ganas de demostrar su valía. Los dos aprtidos han sido de mucha intensidad y mucho físico.
