
Danilo Brnovic (Cetinje, Montenegro; 2000) sumará su séptima temporada en el baloncesto español. Tras tres años de vuelta en los Balcanes, le pidió a su agente regresar a España y se terminó decantando por la oferta del Básquet Coruña. En un perfecto español con algo de acento canario, se ha sentado con DXT Campeón para transmitir sus primeras sensaciones con el equipo y la ciudad.

¿Cómo está yendo la pretemporada hasta ahora?
Muy bien, la verdad. Lo más importante es que estamos disfrutando y divirtiéndonos jugando. Creo que estamos creciendo mucho como equipo y lo más importante es pasarlo bien día a día.
¿Y las primeras semanas en la ciudad?
Coruña como ciudad me parece muy bonita, me ha enamorado desde el primer día. Estuve muchos años viviendo en Canaria y me encanta que tiene playa y que la naturaleza es muy bonita. La verdad es que la adaptación está yendo muy bien, muy rápida.
¿Y la adaptación a nivel deportivo?
Muy bien. La verdad es que ayuda mucho que muchos jugadores se conocen de antes. Yo también he coincidido con muchos jugadores durante mi última etapa en España, que duró seis años. Este será el séptimo.
Durante la presentación dijo que tenía ganas de volver a España, ¿por qué?
He transmitido a mi agente mi deseo de volver a España después de tres años estando en países balcánicos: dos años y medio en Montenegro y el final de la temporada pasada, que lo pasé en Bosnia. Aquí en España me siento como en casa, me siento uno más y tenía muchas ganas de volver por todo en general. Me gusta mucho el ambiente, la gente es muy amable y creo que, a nivel de baloncesto, se puede ir avanzando mucho año tras año.
¿Qué le atrajo del proyecto?
Todos conocemos al Básquet Coruña. Lleva haciendo las cosas bien durante muchos años, han ganado la liga de Primera FEB y estuvieron compitiendo el año pasado en ACB. Son cosas que llaman mucho la atención. Unirme a un proyecto que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, con un entrenador grande y con un grupo de compañeros que también juegan a un nivel muy alto, pues hizo que la oferta la tuviera muy clara. Desde el primer momento que escuché Básquet Coruña tuve ganas de venir.
¿Habló con algún ex compañero o entrenador para que le aconsejara sobre el club?
Sinceramente, no he hablado con nadie que estuviese aquí, pero sí con varios jugadores que han escuchado cosas muy buenas sobre el club, la ciudad, la gente, el ambiente en el pabellón y las aspiraciones que tiene siempre el club.
¿Cómo han sido sus sensaciones individuales y del equipo en estos primeros partidos?
A nivel colectivo creo que las sensaciones son muy buenas. Venimos de un gran fin de semana en el que hemos hecho dos partidos muy buenos. Hemos ganado a Obradoiro y luego hemos hecho un muy buen partido también contra Breogán, haciéndoles sufrir y forzando la prórroga, así que estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo. Las sensaciones son muy buenas y tenemos muchas ganas de seguir compitiendo juntos. A nivel personal también estoy muy contento con cómo me estoy adaptando al equipo. Al final, mi único objetivo es hacer al equipo ganar y ayudar en todo lo posible para que el equipo siga adelante.
Hay aficionados que dicen que defienden "como perros", ¿le parece adecuada la frase?
Sí. Creo que queremos identificarnos como un equipo que juega muy agresivo tanto en ataque como en defensa y creo que, aunque llevamos poco tiempo juntos, lo estamos pillando todos muy bien y estamos haciendo las cosas que Carles nos pide.
¿Qué le pide a usted en particular?
Que juegue con mucha identidad en defensa, que vaya siempre al rebote, que defienda muy bien y en ataque tire cada vez que tenga la oportunidad.
¿Y qué cree usted que puede aportar?
Mucha intensidad atrás, defendiendo muy bien, reboteando muy bien, corriendo en contraataque y mucho tiro desde fuera. Voy a seguir haciendo todo lo que el entrenador me pide para que pueda ayudar a que el equipo gane, que es lo más importante al final.
Hay gente que le define como ese tipo de jugador que saca adelante el trabajo que 'no se ve'. ¿Le parece acertado?
Sí. Creo que no soy uno de los jugadores que son siempre protagonistas o que llevan mucho la pelota. Intento aportar con rebote ofensivo, con tiros desde fuera. Al final, desde ese segundo plano puedo aportar cosas muy buenas para el equipo.
¿Qué le parecen la rotaciones tan cortas de su entrenador buscando mantener la intensidad en pista?
Creo que a todos los jugadores nos gusta y lo estamos enseñando sobre la pista que hemos pillado muy bien ese estilo de juego de rotación. Tenemos claro que cada jugador que salga va a dar su máximo durante los tres o cuatro minutos que pasa en pista y lo estamos haciendo muy bien.
¿Qué les dijo Carles en el descanso de la semifinal contra Obradoiro?
Que el objetivo es crecer en cada partido y disfrutar. Creo que salimos con una intensidad tremenda y, al final, disfrutamos del partido y el marcador lo enseñó.
¿Qué le parece la liga?
La Primera FEB es muy competitiva. Hay muchos equipos que compiten en un nivel muy alto y siempre hay sorpresas de equipos que ganan más partidos de lo que uno espera. No va a ser nada fácil. Vendrán momento buenos y momentos malos, así que hay que estar preparados para todo. El año es largo, pero creo que nos estamos preparando bien para ganar el primer partido.
