Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Baloncesto

Caio y Macachi ya suman en el Leyma

Llegó el viernes a A Coruña y la idea del club era que no entrara en dinámica de equipo hasta que acabase la Copa Galicia. Pero algo debitó cambiar en el plan de Carles Marco con Caio Pacheco tras ganar el viernes a Obradoiro, porque sorprendió a todos incluyendo al brasileño en la convocatoria para la final contra el Breogán.

La lógica podía hacer pensar que la presencia en pista de Caio iba a ser ínfima, ya que apenas se conocía con sus nuevos compañeros desde hacía veinticuatro horas. Sin embargo, Carles Marco le dió entrada cuando apenas iban dos minutos y medio en una de sus rotaciones cortas que empiezan a convertirse en habituales.

Lo ha decidido él”, admitía Carles Marco en  rueda de prensa. “Ayer cuando vio al equipo nos dijo que, si descansaba bien y no tenía tanto jet lag, podría ayudarnos en algún momento. Seguramente Gus Gago me dará un poquito porque ha jugado más de lo acordado, pero se ha sentido bien y ha tenido ese compromiso, que es muy positivo”, explicó el técnico catalán.

Sus primeros minutos no fueron muy acertados a nivel ofensivo, pero lo compensó con una gran intensidad y nivel físico en la parcela defensiva. En el último cuarto del encuentro, Caio se fue entonando y anotó un triple frontal para estrenarse con la camiseta del Básquet Coruña, seguido de una bandeja marca de la casa en la que fue dejando rivales atrás con una serie de fintas. Para poner la guinda a su actuación, Carles Marco le dio entrada en los instantes finales para fortalecer la pelea por el rebote en los tiros libres de Cook. El Leyma estaba a tres y Pacheco subió el balón, tuvo opción de tirar, pero prefirió pasar al tirador abierto en 45 grados y Guillem Jou no falló para mandar el partido a la prórroga. Caio acabó con 5 puntos, dos asistencias y un robo en dieciocho minutos.

El otro internacional que ha debutado en esta Copa Galicia ha sido Macachi Braz. El interior angoleño no fue capaz de anotar en las semifinales contra Obradoiro, saliendo de titular, pero hizo gala de su intensidad y energía sobre la pista capturando cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos.

En la final volvió a ser de la partida contra Breogán y volvió a demostrar lo mismo del día anterior. Intensidad, trabajo y energía tanto en defensa como en el rebote ofensivo, siendo capaz de irse hasta las tres capturas contra los lucenses. Ayer sumó también en ataque con siete puntos en su casillero que le permitieron firmar once tantos de valoración, cuarto mejor dato del equipo.

Macachi Braz y Caio Pacheco ya suman en el Leyma, pese a llevar menos días con el grupo que el resto. A ellos se unirá también Joe Cremo, que estuvo ausente de la Copa Galicia con permiso del club. El próximo teste de pretemporada del Leyma será este miércoles ante el Porto en casa.