Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Más Fútbol

Tere Abelleira, satisfecha porque "por fin" se habla de fútbol en la selección

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La centrocampista del Real Madrid y ex del Dépor, Teresa Abelleira, destacó este jueves que "por fin" se habla de fútbol, algo que echó en falta en la pasada concentración con la selección española, opacada por las reuniones con la Real Federación Española de Fútbol y por el malestar general desencadenado por el 'Caso Rubiales'.

"Llegamos mentalmente en un punto totalmente diferente. En esta concentración se habla solo de fútbol, no como en la anterior. Se nos verá con un plus de ritmo, la última vez por suerte salió todo bien y tenemos que seguir en esta línea", dijo en la rueda de prensa previa al choque ante Italia en la Liga de Naciones, que se disputará este viernes en el Estadio Arechi de Salerno.

"Al final con todo lo que pasó tuvimos que pelear por la protección de las mujeres. Aunque no notamos el respaldo de la RFEF en un principio, ahora si que hemos logrado un acuerdo y hemos empezado a caminar unidos", apuntó.

Abelleira destacó además la vuelta de Jenni Hermoso a la concentración: "En lo futbolístico todos sabemos lo que puede darnos en el campo. Viene de pasarlo mal, pero siempre está para dar el cien por cien, siempre sonriente, divertida. Siempre quiere hacer piña y es algo súper bueno tener ese tipo de personas".

La jugadora del Real Madrid comentó, además, lo positivo de que crezca la competencia en la selección.

"La competencia al final es algo positivo, estamos 24 pero se queda gente en casa que podría estar aquí. Cada vez hay más nivel y eso es muy positivo para el fútbol español. Para todas las selecciones ganar a la campeona del mundo es un plus, así que afrontamos cada partido con ganas de demostrar por qué somos campeonas", declaró.

"Italia al final es un equipo muy fuerte, muy intenso que estará metida en el partido los 90 minutos, por lo que tendremos que estar concentradas todo el partido", añadió.

Abelleira confesó encontrarse "bien", aunque con "carga de partidos".

"Se hace de todo para recuperar bien. Por fin hablamos de fútbol. No veo ser campeonas del mundo como una presión, sabemos que estamos en lo más alto y saldremos cada partido a ganar y a demostrar qué equipo somos", sentenció.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620