
Estas son las puntuaciones del Deportivo, tras su victoria ante el Sporting de Gijón (1-0).
GERMÁN PARREÑO. SEGURIDAD (6): Sin apenas trabajo en la primera parte, más allá de un falta centrada de Juan Otero. Gran parada tras disparo de Corredera. Volvió a dejar su portería a cero en Riazor.
XIMO NAVARRO. PRESENCIA (7): Primera titularidad en este curso. Se incorporó en ataque y mostró oficio en defensa. Dio amplitud al campo. En ocasiones cayó como tercer central para ayudar en en la zaga.
MIGUEL LOUREIRO. CONTUDENTE (7): Jugó de central, debido a la entrada de Ximo en el once. Atento en las coberturas a Barcia. Despejó prácticamente todo lo que le pasó por delante y fue contundente en defensa.
ESCUDERO. PARTICIPATIVO (6): Volvió a demostrar su guante en el pie. Pudo marcar en dos acciones, una en cada parte y puso a prueba a Yáñez. Sumó varias recuperaciones en defensa. Fue sustituido.
PATIÑO. SOLVENCIA (6): Su ritmo pausado en el juego ayuda al equipo, con pases limpios y con criterio. Bajó varios balones y estuvo bien al corte. Acabó muy cansado y fue uno de los cambios.
DIEGO VILLARES. TRABAJADOR (6): No dudo en cortar el juego del Sporting con faltas siempre que fue necesario. Se llevó un golpe por detrás de Juan Otero, que vio la tarjeta. Fue amonestado. Acabó fundido.
MARIO SORIANO. SUMANDO KILÓMETROS (7): Completó kilómetros. Con su actuación ayudó a que otros brillasen, como Patiño. La mayoría de los balones pasaron por él. No llegó a rematar un buen centro de Yeremay.
LUISMI CRUZ. CON GANAS (6): Pisó área en varias ocasiones y mandó centros con peligro. Se le apagó al luz a veces al llegar a línea de fondo. En la segunda, tras un gran recorte, estuvo a punto de marcar.
YEREMAY HDEZ. LE FALTÓ EL GOL (6): Puso un gran centro a Mulattieri, que casi marca. En otra acción, el poste impidió al canario ver puerta en un partido en el que no dio su mejor versión en el uno contra uno
MULATTIERI. PODERÍO DE CABEZA (7): En la primera parte tuvo dos ocasiones claras de cabeza, demostrando su capacidad para conectar con el balón en el área. Se asoció con sus compañeros. Fue sustituido.
EL MEJOR. DANI BARCIA. UN GOL QUE VALE TRES (9): Hizo estallar a Riazor con su primer tanto con el primer equipo, gracias a un potente zurdazo. Una jugada en la que recogió un balón en el área y batió a Yáñez, Mejoró con respecto a otros partidos. Le costó defender a Juan Otero, pero acabó por secar al delantero colombiano exfabrilista, que a pesar de su corpulencia tuvo menos opciones en el área blanquiazul. También se atrevió a romper líneas y sumarse al ataque para que el triunfo se quedase en casa.
LOS CAMBIOS
EDDAHCHOURI (5): Pudo marcar. Vio una amarilla.
QUAGLIATA (5): Buen centro para ‘Zaka’.
STOICHKOV (6): Dio un gran pase a Yeremay.
ARNAU COMAS (5): Bien en despejes por alto.
HERRERA (-): Apenas tocó balón.