Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Villares sigue escalando en la historia del Deportivo y ante el Huesca dará caza a Lucas Pérez

"Non son moito de mirar cifras. De feito, o ano pasado cando me deron a camiseta en Riazor cos 150 partidos, nin sabía que os cumprira", confesaba Diego Villares a DXT Campeón en una entrevista hace apenas diez días. Cierto es que el capitán del Deportivo siempre ha sido de trabajar en silencio, pero aunque no le quite el sueño los logros que está consiguiendo como blanquiazul, este viernes en Riazor conseguirá una nueva marca con la camiseta que defiende desde que llegó a Abegondo para incorporarse al Fabril en junio de 2018 procedente del Racing Villalbés.

En el caso de que el mediocentro juegue algún minuto en el encuentro frente a la SD Huesca, algo que está practicamente asegurado ya que ha sido indiscutible para todos sus entrenadores desde su salto al primer equipo, Villares alcanzará los 172 partidos oficiales con el Deportivo. De esta forma, igualará a Lucas Pérez como los futbolistas en activo con más partidos disputados en el club coruñés. El de Monelos dejó el conjunto coruñés el pasado 22 de enero de 2025 y todavía se encuentra sin equipo tras su salida del PSV Eindhoven. Con una cifra casi imposible de alcanzar para los que vienen detrás, esta lista está encabezada por Fran Gónzalez, que ostenta el récord histórico con 700 partidos oficiales.

La cifra del mediocentro de Vilalba adquiere todavía más valor en un contexto como el del actual 'fútbol moderno', donde la rotación de plantillas, los cambios de proyectos y la inversión, ambición e intereses económicos, tanto de los clubes como de los futbolistas, ha ocasionado que apenas permanezcan varias temporadas en un mismo equipo y que la continuidad y la apuesta por unos mismos colores sea cada vez menos habitual. Sin ir más lejos, en la plantilla actual del Deportivo solamente Mario Soriano y Yeremay Hernández superan la barrera de los cien partidos oficiales defendiendo la blanquiazul.

Villares
Villares, durante un entrenamiento en Abegondo en abril de 2021  | Quintana

Indiscutible

Tras llegar al filial deportivista en el curso 2018-19, regresó en enero de esa misma temporada al Racing Villalbés pero esta vez en calidad de cedido. Fue la campaña siguiente cuando comenzó realmente su andadura en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el Fabril. Gracias a su buen rendimiento, a mitad del curso 2020-21 entró en dinámica de primer equipo y en febrero de 2021 se convirtió oficialmente en jugador del Deportivo. El día 7 de ese mismo mes es la fecha que seguramente tenga marcada para siempre en su calendario. En un encuentro ante el Coruxo se produjo su debut oficial, y desde ese momento nunca ha dejado de crecer, pero siempre defendiendo la misma camiseta. A las órdenes de Borja Jiménez mostró por primera vez su versión más versátil y debido a las lesiones en su posición demostró que estaba capacitado para tener un hueco como interior, pivote e incluso lateral derecho en algunas situaciones, con 'los mayores' y terminó de asentarse en el medio del campo deportivista.

Villares (2)
Diego Villares celebra un gol en Riazor ante el Tudelano en mayo de 2022  | Patricia G. Fraga

Durante la temporada 2022-23, y a pesar del baile de entrenadores en el banquillo del Dépor, Villares fue indiscutible para cada uno de ellos. Con el equipo sin conseguir salir del barro de la Primera RFEF, y presente en los dos duros golpes del playoff ante el Albacete y del de Castalia, Imanol Idiakez fichó por el Deportivo el 1 de junio de 2023. De la mano del técnico vasco, el centrocampista vivió su temporada más especial formando un doble pivote indiscutible junto a José Ángel y terminando el curso con cuatro goles, cinco asistencias y un ascenso a Segunda División. Tras años de esfuerzo, trabajo y dedicación, por fin llegaba su debut en el fútbol profesional. Con Óscar Gilsanz, un técnico que le conocía bien por su etapa en el filial, no cambió su titularidad en los onces en la vuelta del equipo a la categoría de plata. Ahora, afronta su sexta temporada en Riazor, pero ya defendiendo el brazalete como primer capitán del Deportivo.