Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Riki Rodríguez habla tras el cierre del mercado: "Salía al campo y pensaba dónde podía estar la semana que viene"

El nombre de Riki Rodríguez ha sobrevolado este verano con fuerza sobre A Coruña. El centrocampista asturiano del Albacete, una de las piezas más sólidas de la categoría, fue relacionado de manera insistente con el Deportivo durante el mercado de fichajes. Ahora, tras el cierre de la ventana estival, el propio futbolista ha reconocido en rueda de prensa que, efectivamente, el interés blanquiazul existió y estuvo muy próximo de concretarse.

“Sí que hubo un momento en el que las cosas estaban más cerca”, admitió Riki. Una confesión que confirma lo que durante semanas fue un runrún constante en el deportivismo, ilusionado con la posibilidad de ver al mediocentro en Riazor. Eso sí, el jugador también explicó que decidió “aislarse” porque la situación le estaba afectando en lo personal y en lo deportivo: “Salía al campo y en vez de pensar en el entrenamiento pensaba dónde podía estar la semana que viene. No era positivo”.

El futbolista reconoció que barajó desmentir los rumores públicamente: “Lo pensé, porque se dicen muchas tonterías. Pero entendí que podía entrar en un bucle. El club me frenó. Soy un enamorado del fútbol y creo que al aficionado le gusta escuchar esos sentimientos, pero decidimos que lo mejor era el silencio”.

El centrocampista, que inicia su quinta temporada en el Carlos Belmonte, dejó claro que su compromiso con el Albacete nunca estuvo en duda: “Si me iba era porque el club también quería y podía salir beneficiado. No se dio y estoy encantado aquí, feliz y respetado, que es lo que todos queremos”.

El Albacete ya ha iniciado contactos para renovarle, aunque Riki confirmó que han aparcado la negociación hasta después del mercado: “Se ha dicho que rechacé dos ofertas, lo cual no es cierto. Era egoísta hablar de eso cuando el club necesitaba reforzarse. Ahora nos sentaremos con calma”.