Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

La racha triunfal de Asier Garitano con el Sporting

El Sporting de Gijón es siempre candidato al ascenso a Primera y este año no ha podido empezar con mejor pie. Tres partidos y el mismo número de victorias. Pleno para los de Asier Garitano, que visitan este sábado Riazor y a un Deportivo que se mantiene invicto.

El técnico guipuzcoano mantiene la senda triunfal que inició con su llegada al Molinón, cuando rescató a un equipo que llegó a ver peligrar su permanencia en Segunda. Lleva ocho triunfos seguidos: sendas victorias ligueras en las dos últimas jornadas del campeonato pasado, ante Cartagena (3-2) y Racing de Ferrol (0-2), en los amistosos ante Cultural Leonesa (3-2), Arenteiro (0-4), Racing de Ferrol (0-3) y los triunfos ligueros de este curso 2025-26 contra Córdoba (2-1), Ceuta (0-1) y Cultural Leonesa (1-0).

Permanencia

Garitano fichaba el 8 de abril y tras la destitución de Rubén Albés sumó cinco victorias y tres derrotas que permitieron a la escuadra de Mareo lograr la permanencia. Precisamente asegurar la continuidad en Segunda lo consiguió contra el Deportivo el 10 de mayo, gracias a su triunfo (2-1) en el Molinón. 

Contra los blanquiazules se ha enfrentado en seis ocasiones, con un balance muy favorable. Cuatro victorias, una derrota y un empate. Dos de los triunfos, ambos en Primera División, los consiguió como técnico del Leganés, ambos en el curso 2016-17.

El adiós de Gaizka

Curiosamente, en el encuentro de la segunda vuelta el 4-0 que le endosó al Dépor en Butarque supuso la destitución de Gaizka Garitano como míster herculino. Con el Sporting también se llevó los tres puntos el curso pasado, en la ya citada contienda con la que certificaría la salvación.

La otra victoria fue en la 2023-24, en Riazor, sentado en el banquillo del Tenerife, en la segunda ronda de la Copa del Rey. El resto de sus guarismos los completan un empate, en la 2016-17 y una derrota, el curso 2017-18 con el cuadro pepinero, ambos partidos en Primera División. Unos buenos precedentes para el técnico de Bergara de cara a la visita de un Riazor que espera poder celebrar el primer triunfo del curso, tras el insulso empate cosechado en el debut contra el Burgos.

En el Sporting, por su parte, llegará con la moral está por las nubes tras el buen arranque. Así lo manifiestan incluso las nuevas incorporaciones. El extremo colombiano Oscar Cortés afirmó en su presentación que, “viendo la calidad de los jugadores”, el equipo está en condiciones de “llegar muy lejos y hacer historia” con un proyecto del que, recalcó, su objetivo siempre fue “ascender a Primera”.

Una meta sobre la que ya en pretemporada eludía referirse Garitano, tratando de quitar presión a sus pupilos: “Tenemos un buen grupo de jugadores. No me vais a escuchar a mí hablar del ascenso como objetivo, no somos ahora mismo candidatos a nada, queremos ser candidatos a algo importante al final de la temporada”, decía a principios del pasado mes de agosto. ”Ahora nos centramos en llegar bien a cada partido y ya está. Las cosas se logran al final, ojalá tener opciones en ese momento”. Tal y como han empezado apunta a que las tienen.