Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Pablo Vázquez vuelve a Riazor: "El Dépor tiene un potencial ofensivo tremendo y quizá al mejor jugador de la categoría"

Pablo Vázquez regresará a Riazor como jugador del Sporting de Gijón pocas semanas después de cambiar el Deportivo por el conjunto asturiano. El central ha caído de pie en El Molinón y habla sobre su regreso a A Coruña, cómo será enfrentarse a los grandes talentos blanquiazules y lo que espera del choque:

Partido especial. “Cuando llegué aquí, miré cuando me tocaba volver. Justo ha sido prontito. La semana es normal. El partido es como otro cualquiera. Además incluso hemos hecho doble sesión. Pero sí es verdad que es un partido especial en lo personal. Hasta hace nada estaba ahí. Es la primera vez que jugaré de visitante y sentimientos encontrados. Espero un partido de Primera División. Estadio, dos aficiones de lujo… especial por eso”.

Recibimiento. “No puedo controlar eso. La gente pensará que tenga que pensar, es todo respetable. Habrá algunos que no me aprecien, otros que sí. Estuve dos años, conseguí un ascenso, ochenta y tantos partidos y di todo. Esa es la realidad. Lo que la gente quiera pensar o valorar, está en su derecho”.

Salida. “Sentimientos encontrados porque estuve dos años allí y estuve a gusto. Lo demás ya lo comenté. Se ha dado así, estoy a gusto y contento aquí. Estuve allí muy bien, es un sitio especial y ya está. Lo que pasó, se cerró una etapa, fui muy feliz y ahora estoy iniciando otra y estoy vez. Ojalá que esta etapa sea igual de prolífica”.

Dépor en Riazor. “Difícil. Tienen un equipazo. Son uno de los rivales a batir, pero ve a nuestro equipo con armas suficientes y necesarias para hacer daño. Tienen muchos recursos. Un potencial ofensivo tremendo, quizá el mejor jugador de la categoría y va a ser difícil. Pero ve al equipo preparado, unido para este tipo de retos, y para pelear por la parte alta hay que ir con personalidad y valentía. Sabiendo que podemos ganar”.

Yeremay, Soriano, Luismi. “Realmente no es hacer nada excepcional. El míster siempre aplica matices en cada partido y este puede que ser el que más tenga. La calidad individual es difícil de contrarrestar y la única manera es como equipo. Su virtud igual es también su defecto. Vamos a intentar presentar a ese tipo de jugadores que se sacan pases, paredes, acciones que te pueden romper como equipo, estando ajustados en esas distancias con los compañeros”.

Gran piedra de toque. “Es un partido que gusta a todos. De mucho cartel. Pero para nosotros, en Segunda, es que igual ir a Ceuta también es de dificultad máxima. Está todo muy igualado. Nos gusta etiquetar partidos de más o menos, pero nos tomamos cada semana con mucha calma mirando al partido. Y ahora mismo la final es del sábado en Riazor. Luego ya veremos qué pasa”.

Perrin. “Me siento muy a gusto. Es verdad que hemos venido gente nueva, pero con ganas de aportar, compromiso. Lucas y yo, que nos está tocando jugar, hemos venido con ilusión tremenda y eso se transmite en cada jugada, cada acción. Hemos venido a aportar lo nuestro, las fortalezas, y estamos entrando en sintonía. Yo, Lucas, Erik, Kembo… equipo, afición… veo a un grupo unido y comprometido y esa es la clave para que salga bien. Que estemos dando esa sensación de unidad. Cuando sufrimos lo hacemos juntos y cuando disfrutamos se nos ve alegres a todos”.

Techo. “El club ha hecho un muy buen trabajo en este mercado. Es difícil. Está el tema de límites, número de jugadores… nunca sabes cuánto vas a necesitar. La realidad es que las plantillas relativamente cortas son buenas, ojalá respeten las lesiones. Un jugador cuando mejor rinde es cuando está jugando o cuando se ve cerca de jugar. En ese sentido, a mí personalmente me gustan más ese tipo de plantillas. Creo que todo el mundo necesita estar en ese punto de verse dentro. Eso es bueno. El equipo está sabiendo que jugamos en el Sporting y la exigencia es máxima. Estamos preparados y luego el fútbol dictará sentencia”.

Plantilla corta. “Llevo once o doce años jugando. Lo digo por experiencia. Podemos discutir, pero mi experiencia dice eso. Las plantillas más largas cuesta gestionarlas y creo que en ese sentido, bajo mi punto de vista, nos puede venir bien. Ojalá que no pase, pero si hay lesiones, igual me lo achacamos, pero espero que no”.

Sporting. “Prefiero un equipo que sepa adaptarse a todo. Nos vamos a enfrentar a equipos que están acostumbrados a tener el balón y hay que adaptarse. La Cultu planteó un partido en el que prefirió estar más recogido y mostramos otra cara. Nos hemos desenvuelto bien en los dos partidos, un equipo de menos posesión y transiciones, pero el último mostramos otra cara. La virtud del equipo es esa. Mostrar las dos caras sabiendo que el rival te puede llevar a dos tipos de partido. El míster lo tiene claro, no venimos al joga bonito, no queremos agradar excesivamente. Queremos ser contundentes y aprovechar nuestras virtudes, sabiendo que arriba tenemos gente muy buena”.

Supera expectativas. “Cuando vienes a un sitio nuevo, vienes con precaución. Me ha sorprendido mucho, sobre todo el recibimiento del otro día. Jornada 3… ves las caras de la gente, la cantidad de gente que había… pensaba que tenía que salir a El Molinón a matar. Es lo que está consiguiendo la gente con nosotros. Que conectemos y nos haga llegar ese picorcito de tener que dar todavía un poco más”.