
Pronto ha empezado el baile de banquillos en Primera Federación. Solo han pasado tres jornadas y ya se ha producido el primer cambio de entrenador. El exdeportivista Oriol Riera deja el Unionistas de Salamanca después de tres partidos, tres derrotas y ni un solo gol a favor. No se trata de una destitución, sino de un traspaso al Istra 1961 que milita en la Primera División de Croacia.
Junto a él, abandonan también el club charro su segundo entrenador, Pablo García y el preparador físico, Aratz Olaizola.
En Primera Federación solo se han disputado tres encuentros, pero la salida del técnico catalán era un rumor que cada vez cobraba más fuerza. En Salamanca se barruntaba su destitución, pero la aparición en escena del Istra 1961 ha desembocado en su traspaso. Oriol Riera llegó al banquillo del Unionistas este verano, tras la salida de José Luis Acciari, y su arranque no fue el esperado.
En su estreno oficial como técnico charro, perdió por la mínima ante el Osasuna B (0-1), repitió resultado contra el Arenteiro en tierras gallegas (1-0) y el pasado domingo, firmó el pleno de derrotas frente al Guadalajara (2-0).
Después de caer en la primera jornada, el exdeportivista ya advirtió a la afición: "Vamos muy justos arriba, vamos cortes de jugadores de calidad en campo rival".
La entidad salmantina aseguró en el comunicado oficial que anuncia su traspaso que desea a los tres mucha suerte en su nuevo proyecto y agradece los servicios prestados.
Por lo de pronto, el Unionistas trabaja en la contratación de un nuevo técnico que pueda revertir la situación actual del equipo.











