Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Un gran Chacón lidera el asalto de la Cultural a El Sardinero (2-4)

El Racing de Santander puso fin a su racha de pleno de victorias en sus cuatro primeras jornadas de Liga tras caer en su feudo ante una arrolladora Cultural Leonesa (2-4). Los visitantes se plantaron en la casa del líder de la categoría con un único punto en su casillero tras el primer mes de competición. No es que los cántabros se confiasen, sino que la Cultural fue mucho rival, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de partido y el marcador ya se había puesto a favor para los de Raúl Llona, con un contragolpe propio del Real Madrid de Bale, Benzema y Cristiano. Roger Hinojo interceptó un pase en el balcón de su propia área y, después de un tuya mía con Rubén Sobrino, en nueve segundos se colocó mano a mano contra Jokin Ezkieta, que nada pudo hacer.

Luis Chacón, a préstamo  por el Deportivo en el Reino de León por segundo año consecutivo fue el autor del segundo tanto, que llevó el sello de ‘Galicia Calidade’.  Bicho abrió el esférico hacia Pibe, nacido en Argentina y criado en Cambados, que centró al primer palo para que el de Pontedeume rematase de cabeza como si fuera un delantero centro de los de antaño y no un mediapunta menudo y de talento.

Con el 0-2 en el marcador la Cultural hurgó en la herida del hundido local. Rubén Sobrino, que estrenaba titularidad, apovechó la indecisión entre portero y defensor para rematar a portería vacía y hacer el tercero a cinco minutos para el final del primer tiempo.

Si hay un equipo contra el que no puedes relajarte ni yendo 0-3 al descanso es el Racing. Los verdiblancos lo demostraron la semana pasada ante el Almería dando la vuelta a un 2-0 en contra, aunque con superioridad numérica en el campo durante más de una hora de partido. La Cultural salió a por más en la segunda mitad. Chacón se disfrazó esta vez de asistente y Diego Collado hizo el 0-4. La sorpresa y la diversión era mayúscula para los más de mil aficionados leoneses que se desplazaron hasta El Sardinero.

Pablo Canales dio un poco de esperanzas a los suyos al aprovechar el rechace de un córner para anotar el 1-4. Edgar Badía pudo hacer más, aunque ya daba bastante igual. Andrés Martín terminó de maquillar el resultado al convertir la pena máxima en el 2-4 definitivo sobre el tiempo de prolongación.