Germán, sobre su titularidad en el Dépor: "Voy a seguir haciendo mi trabajo y a dar todo, como mis compañeros"

Germán Parreño se ha hecho con la titularidad en la portería del Deportivo en las tres primeras jornadas ligueras de esta temporada 2025-26 que acaba de iniciarse, pero no saca pecho por ello. El guardameta vivió una situación similar la pasada campaña, hasta que en la tercera jornada Helton Leite se hizo con un puesto que prácticamente no soltó hasta final de campaña.
De momento, pese a la llegada del arquero Daniel Bachmann, sigue en el once pero él, más que reivindicarse, apela al trabajo diario. "Creo que cada año es distinto, cada semana es distinta. El trabajo que vaya a dar y aportar, mi granito de arena, yo lo voy a hacer. Es lo que estoy haciendo y lo voy a seguir haciendo. Voy a dar todo, como estoy convencido que todos mis compañeros, para que esto salga adelante y sumar de tres". Precisamente, sobre el cancerbero austríaco también tuvo buenas palabras: "Con él muy bien. Con el idioma cuesta un poco pero nos vamos adaptando. Es muy trabajador y buen compañero".
El Dépor ha transmitido, por boca del técnico Antonio Hidalgo, que el objetivo tiene que ser estar entre los seis primeros. Germán comentó que la exigencia en el club siempre es alta. "Cuando venimos a las instalaciones del club sabemos que la exigencia es máxima. Tenemos todos los recursos y ya trabajando de la manera en la que lo hacemos tenemos que dar el máximo en cada partido, porque la exigencia es máxima. Tenemos que estar arriba, pero pensando en el trabajo diario, no hay más vuelta de hoja", matizó.
Germán fue protagonista en el tempranero gol del Leganés de la pasada jornada disputada el lunes, pues fue arrollado por Duk y no tuvo opciones de detener el posterior disparo de Miguel de la Fuente. Para él, en esa jugada fue objeto de falta: "Después del partido me quedé hablando con el cuarto árbitro y él me argumenta que es una acción fortuita y que si ellos interpretasen que a mí me daba tiempo a ponerme de pie habrían pitado fuera de juego posicional de Duk, que estaba encima de mí. Pero mi argumento es que si es en baloncesto es falta en ataque. En esa acción me quedo parado y choca conmigo y no me puedo levantar del golpe que me da. Lo que pasa es que ahora ellos van a darle más peso a la decisión que tome el árbitro y no van a revisar tanto. Entiendo que la decisión se toma en directo y que la acción es muy rápida y en este caso beneficia al Leganés. Me quedo en el suelo y no me da tiempo a atacar el balón. Viéndola desde mi parte me parece injusta. Es difícil y fastidiado. Porque es en el minuto uno, una acción, un choque, me quedo en el suelo, dolido, es un choque fortuito y choca fuerte".
No obstante, el guardameta no quiso darle muchas más vueltas y remarcó la importancia de pensar ya en el Sporting de Gijón, rival que llega este sábado a Riazor, con un exblanquiazul, Pablo Vázquez, ahora en sus filas. "Lo veo sólido, competitivo, con las cosas claras y que nos pondrá las cosas difíciles. Lo vemos como un partido competido, difícil y en el que tenemos que dar el cien por cien. Con la ayuda de los nuestros, como siempre, al final Riazor nos suma. Lo notamos nosotros y lo nota la gente que viene y estamos con ganas de que llegue ya. Y Pablo (Vázquez) igual que el equipo, un tío currante, sólido, fuerte. Estoy contento porque le vaya bien", aclara.
No quiso entrar en el hecho de que el cuadro asturiano haya tenido más descanso (jugaron el viernes ante la Cultural Leonesa y el Dépor el lunes contra el Leganés). "Somos personas, no somos robots y creo que se tendría que tener en cuenta pero es lo que hay. Lo asumimos, tenemos herramientas, jugadores y medios para competir al máximo y así lo vamos a hacer".