
“Cada año es distinto, cada semana es distinta. El trabajo que vaya a dar y aportar, mi granito de arena, yo lo voy a hacer”. Esto reconocía recientemente Germán Parreño y sin duda esta temporada es, de momento, muy diferente para él con respecto a la pasada.
El meta alicantino, que cumple su tercer curso en el Deportivo, sumó su cuarta jornada como titular ante el Sporting de Gijón y lleva un total de 360 minutos disputados. Está a un solo partido de igualar el número de choques jugados la campaña anterior, que fueron cinco y 450 minutos.
Cuatro partidos de momento en esta campaña 2025-26, en dos de ellos dejando su portería a cero, ambos en Riazor: contra el Burgos (0-0) y el pasado duelo ante el cuadro asturiano (1-0). El arquero, además, es décimo en la clasificación de Segunda División por número de paradas: diez en cuatro choques, con una media de 2,5 por encuentro.
Está empatado en guarismos con Luca Zidane (Granada), Magunagoitia (Real Sociedad B), Ezkieta (Racing de Santander) y Juan Soriano (Leganés). Lidera ese ránking el arquero del Sporting Rubén Yáñez, con 18 paradas y una media de 4,5 por partido. Números, no obstante, que no impidieron a los blanquiazules perforar su arco gracias al tanto casi sobre la bocina de Dani Barcia.
Dentro de esa decena de intervenciones de Germán tres fueron a tiros dentro del área, siete desde fuera y dos despejes. Por otra parte, Parreño ha concedido tres goles en cuatro partidos: dos dentro del área y uno fuera de sus dominios.
Nuevas circunstancias
¿Qué ha cambiado con respecto al año pasado? Sin duda uno de los factores determinantes en la nueva realidad del meta ha sido la salida de Helton Leite. El arquero brasileño se marchó al Fortaleza de su país, que pagó su cláusula de rescisión en el pasado mercado veraniego. Parreño había sido el portero con el que el Dépor había logrado el ascenso a Segunda, pero ese verano la dirección deportiva incorporó a Helton, procedente del Antalyaspor turco.
Germán disputó los dos primeros partidos, en los que encajó tres goles, los mismos que lleva ahora en el doble de duelos. Estos se saldaron con sendas derrotas (ante Oviedo y Huesca, precisamente con Antonio Hidalgo en el banquillo) y cedió el puesto al guardameta brasileño. No volvió a jugar hasta la jornada 40 y encadenó tres titularidades, en un mal final liguero de los coruñeses, con derrotas frente a Granada (2-3), Zaragoza (1-0) y Elche (0-4).
Un nuevo rumbo ha tomado esta campaña para Germán que, de momento, mantiene el puesto pese a la llegada del guardameta austríaco Daniel Bachmann. El Deportivo comunicó el fichaje del internacional el pasado 12 de agosto pero aún espera su oportunidad desde el banquillo.
“Seguramente no estaba listo para jugar en Granada, tengo que conocer todavía a mis compañeros, la comunicación en español... Estoy intentando aprender todo lo rápido que puedo. (...) Ahora estoy listo para jugar”, comentaba Bachmann a finales del mes de agosto. Por ahora no le hace sombra a Germán, que sigue con su reválida.