
Casi siete años después, concretamente seis años y 272 días, el Deportivo vuelve a ocupar puestos de ascenso directo a Primera División. La victoria contundente ante el Mirandés (1-5) y el pinchazo del Sporting contra el Burgos en El Molinón (2-3) ha permitido al conjunto coruñés auparse a la segunda posición de la tabla, una posición en la que estuvo por última vez tras la jornada 18 de la temporada 2018-19.
El Deportivo es segundo con once puntos gracias a una mejor diferencia de goles (+7) que el Valladolid (+6) y el Cádiz (+3), que se encuentran en la tercera y cuarta plaza, respectivamente. El líder sigue siendo el Racing de Santander, con doce puntos, a pesar de la derrota en esta jornada ante la Cultural Leonesa de Luis Chacón.
La ocasión anterior que el Dépor pisó la zona de ascenso directo a Primera se produjo en la temporada 2018-19. El equipo entonces dirigido por Natxo Gonzalez se impuso al Zaragoza por 3-1 en la jornada 18 y se posicionó en la segunda plaza por detrás del Granada. Borja Valle, Domingos Duarte y Quique González, de penalti, marcaron para los blanquiazules ante un Zaragoza que vio puerta por medio de Javi Ros.
Eso sí, el Dépor cayó con estrépito en la jornada siguiente ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (3-0), con tantos de Lekic, Manu Vallejo y Carrillo, y no volvió a pisar plazas de ascenso directo en esa temporada. Ni tampoco en las siguientes. Hasta hoy.
