
La temporada concluyó el 30 de junio y también ese día se cerró el ejercicio contable 2021-22. Abanca había puesto a disposición del club 12 millones como crédito participativo y el Deportivo accedió a 7. Con ello, aumentará el porcentaje del banco en el capital del club.
"A nivel presupuestario, la pasada temporada el principal accionista autorizó un préstamo participativo de hasta 12 millones, pero el cumplimiento estricto por parte del club ha hecho que se haya dispuesto de 7 millones de esos 12", valoró el presidente, Antonio Couceiro.
Dijo que "los ingresos" en el curso 2022-23 "serán similares a los de la temporada anterior" y, con ello, "las necesidades", también.
"Hasta que recuperemos nuestra presencia en la Liga profesional, es imposible equilibrar los gastos", sostuvo.
En cuanto a la televisión, "la idea que tenemos y se nos ha transmitido, porque no ha habido reunión en ese sentido, habrá una futura reunión RFEF-clubes en que se decidirá todo esto. De los 250.000 euros previstos por televisión la temporada pasada pasamos de los 300.000 euros de ingresos por la aportación del Deportivo desde el punto de vista de la audiencia".