Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

El Dépor, más faltón que dominante en este arranque de temporada

A pesar de que el Dépor se ha mostrado poco dominante en los duelos en este inicio de la temporada 2025-26, el equipo de Antonio Hidalgo sí ha evidenciado una mayor inclinación a cometer faltas. Hasta el momento, el Deportivo promedia 15 infracciones por encuentro, frente a las 10,2 de la pasada campaña. Un incremento evidente que, por ahora, responde a una muestra reducida en este curso y que, además, se explica en gran medida por lo sucedido frente al Leganés (2-2), donde el Dépor fue a remolque durante casi todo el choque y se vio forzado a apretar más de lo habitual para intentar la remontada.

En Butarque, de hecho, el conjunto blanquiazul cerró el partido con 21 faltas, mientras que el Leganés no alcanzó la decena (8). Aunque el desarrollo del encuentro y el gol encajado a los 11 segundos condicionaron esta estadística, también contribuyó la actitud del rival, que buscó con frecuencia el contacto y las interrupciones, un recurso habitual cuando se juega con ventaja en el marcador.

En los dos compromisos anteriores, el Deportivo no había llegado a la veintena de faltas. En la jornada inaugural superó al Granada en este apartado (11 frente a 9), mientras que en el segundo duelo, contra el Burgos en Riazor, los visitantes hicieron una falta más (14) que el Dépor (13).

En el plano individual, Miguel Loureiro y José Gragera, dos de los recién llegados en verano, son los futbolistas que más infracciones acumulan hasta ahora, con ocho cada uno. Tras ellos aparece Dani Barcia, con seis.

La llegada de Antonio Hidalgo al banquillo coruñés estaba orientada, entre otros objetivos, a dotar al equipo de mayor agresividad, solidez y competitividad. Por el momento, esa huella se ha reflejado más en el incremento de las faltas cometidas que en la superioridad en los duelos.