Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

David Mella, un fijo discontinuo en el Dépor

Bendito problema con el que puede encontrarse el técnico del Deportivo, Antonio Hidalgo, de cara al partido de este sábado ante el Mirandés. Y es que con la vuelta de David Mella, tras la concentración con España sub-20, el preparador tendrá que decidir entre alinear al extremo gallego o repetir con Luismi Cruz en esa demarcación, en la que este cumplió en el último encuentro ante el Sporting de Gijón.

Mella, con minutos en sendos amistosos ante Francia, ha dejado atrás los problemas musculares en el recto femoral de su pierna derecha y se encuentra ya a pleno rendimiento. Además, en este inicio liguero ha dado muestras de su capacidad camaleónica para poder ejercer en diferentes posiciones del campo, dando así alternativas a Hidalgo y al equipo.

Carrilero derecho, actuando a pierna cambiada y en su posición habitual de extremo diestro. Una buena hoja de servicios antes de que salga la lista definitiva para el Mundial sub-20 de la categoría, que se disputará del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile. Un campeonato para el que aún faltan un par de semanas, pero en el que el santiagués tratará de reeditar el éxito logrado en el Europeo sub-19 del pasado verano, en el que se proclamó campeón en Irlanda del Norte.

Antes de que llegue esa cita Hidalgo aún podrá contar con él de cara al encuentro de mañana en Mendizorroza y presumiblemente para el partido del viernes 19 ante el Huesca. De momento, el club no había recibido la convocatoria ni la fecha de la citación del futbolista.

De menos a más

Mientras llega esta, en la que presumiblemente estará entre los convocados, Mella disfruta en el Dépor ejerciendo en diferentes roles. Aunque en los dos primeros partidos, ante Granada (1-3) y Burgos (0-0), salió desde el banquillo por Luismi Cruz, esperó su oportunidad y esta le llegó en la tercera jornada contra el Leganés. En Butarque inició en la demarcación de carrilero derecho, un papel que hasta ahora estaba desempeñando Luismi. Un puesto que no le es  del todo ajeno, ya que ya había ejercido en esa posición en ocasiones, entonces bajo las órdenes de Imanol Idiakez.

Pero, no se limitó a cumplir en ese puesto, ya que cuando tuvo que ubicarse en el costado opuesto participó, además, en el primer gol de los blanquiazules ante el Leganés. Y para redondear una buena tarde acabó jugando como volante derecho, posición habitual ya en el curso anterior, cuando Yeremay repartía juego por el ala izquierda.

Su ausencia en el último compromiso ante los asturianos le abrió de nuevo las puertas al once a Luismi y el gaditano volvió a aprovechar la oportunidad de actuar desde el inicio. “Me siento cómodo ahí en banda. En esta ocasión me tocó algo más adelantado, pero en general me pide (Hidalgo) dar soluciones sin balón y cuando lo tengo estirar al equipo. Estoy contento con ese rol y tengo que seguir así”, comentaba el atacante del Puerto de Santa María en zona mixta después de la victoria contra el Sporting de Gijón.

Hidalgo también ensalzaba en una pasada comparecencia la capacidad del jugador de ser solidario en los esfuerzos y a la hora de bajar y ayudar al equipo en las coberturas: “El primer día (por Granada) tuvo un trabajo fabuloso en defensa, ante el Burgos también. Él entiende el sacrificio sin balón y nos está dando eso. Yo le veo bien y enchufado. Sabe que es su punto de mejora y nos va a dar muchísimo en defensa y en ataque”. 

Porque, por muchos kilómetros que hagan hacia adelante los extremos, para el técnico catalán es importante que no escatimen a la hora de arrimar el hombro en las ayudas. En este Deportivo la defensa empieza ya en el punta y jugadores de largo recorrido como Luismi o Mella saben que tienen que guardar gasolina para correr a guarecer el área propia.