
La Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la convocatoria de la selección sub-20 para el Mundial de Chile, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, y en ella figura el nombre del deportivista David Mella.
El canterano blanquiazul, que ya había sido parte de la selección en los partidos preparatorios frente a Francia, afrontará en tierras chilenas una nueva oportunidad de brillar con la camiseta nacional apenas un año después de conquistar el Europeo sub-19.
Mella podrá disputar este viernes el partido liguero frente al Huesca, pero a partir del domingo se incorporará a la concentración de la selección. El estreno mundialista será el domingo 28 de septiembre a las 22.00 horas frente a Marruecos.
Posteriormente, España se medirá a México el miércoles 1 de octubre, también a las 22.00 horas, y cerrará la fase de grupos frente a Brasil el sábado 4 de octubre en el duelo más esperado.
De superar esta exigente fase, los octavos de final se jugarán entre el martes 7 y el viernes 10 de octubre, con el último partido programado a la 01.00 hora española. Los cuartos llegarán el fin de semana, entre el 11 y el 13, el útimo encuentro también de madrugada, mientras que las semifinales están fijadas para el miércoles 15 y jueves 16. La lucha por el tercer puesto será el sábado 18 y la final, en la madrugada del 19 al 20.
La presencia de Mella en el Mundial tendrá impacto directo en la hoja de ruta del Deportivo. El extremo se perderá, como mínimo, las jornadas 7 y 8 de la Liga Hypermotion, en las que los coruñeses se medirán al Eibar en Ipurua (27 de septiembre, 18.30 horas) y al Almería en Riazor (4 de octubre, 16.15 horas).
Si España alcanza las rondas finales, la ausencia podría alargarse hasta un total de cuatro jornadas. En ese escenario, Mella tampoco estaría disponible frente al Málaga en La Rosaleda (12 de octubre, 21.00 horas) ni ante el Racing en El Sardinero (19 de octubre, 18.30 horas), este último en caso de ser semifinalista.
Para Antonio Hidalgo, la baja será un contratiempo en pleno arranque liguero, pero el técnico también sabe que la experiencia internacional puede suponer un salto de madurez para uno de sus jugadores más prometedores. Mella, por su parte, afronta el reto de dejar huella en un escaparate mundial y seguir consolidando su nombre en la élite del fútbol español.
