
La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado este viernes la incorporación del atacante brasileño Lucas Ribeiro Costa (Santa Helena, 09/10/1998). El jugador llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Mamelodi Sundowns sudafricano, con el que disputó el pasado Mundial de Clubes y dejó huella con un tanto elegido como el mejor del torneo ante el Borussia Dortmund.
El acuerdo es por una temporada y supone una apuesta ofensiva de la entidad leonesa en su objetivo de lograr la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Ribeiro cuenta con experiencia en ligas europeas tras jugar en el SK Beveren, Royal Excel Mouscron, R Charleroi SC en Bélgica.
Un perfil ofensivo versátil
Ribeiro es un futbolista ofensivo con capacidad para moverse con libertad por todo el frente de ataque. Destaca por su llegada al área, facilidad para encontrar portería y capacidad de asociación. En su carrera suma ya 61 goles y 38 asistencias, cifras que hablan de su peso ofensivo.
En su última experiencia con los Sundowns, además de marcar el tanto que se llevó los focos en el Mundial de Clubes, nombrado como el mejor gol del torneo, repartió una asistencia en los tres partidos disputados en la cita internacional.
El nuevo fichaje culturalista, de 26 años, ha desarrollado su carrera entre Brasil, Francia, Bélgica y Sudáfrica, y ahora afronta su primera aventura en el fútbol español.
Desde el club, le han dado la bienvenida subrayando que su llegada deseándole "los mayores éxitos en su nueva etapa en León”.
