
Los diez futbolistas que salieron en busca de minutos del Deportivo empiezan a asentarse en sus nuevos clubes. Una nueva aventura en sus carreras deportivas con el objetivo principal de madurar lejos de Riazor y poder volver con más opciones de protagonismo a A Coruña. El Dépor seguirá de cerca cómo evolucionan sus jugadores para asegurar el crecimiento que en casa no iban a poder garantizarles.
Alguno todavía no había debutado hasta este fin de semana, otros ya se han ganado un sitio en el once inicial. Solo dos partieron de inicio, los demás esperaron su momento desde la banda. La nota sobresaliente de la jornada fue Kevin Sánchez, que ya sabe lo que es marcar gol con la camiseta de su nuevo equipo. Luis Chacón fue el único que disputó el partido completo y, además, consiguió estrenar el casillero de puntos de la Cultural Leonesa con una destacada actuación. Diego Gómez y Martín Ochoa, los últimos en aterrizar, entraron en la recta final y siguen en el proceso de asimilar las ideas de sus nuevos entrenadores.
Luis Chacón (Cultural L.). El menudo mediapunta de Pontedeume sumó su primer punto de la temporada tras empatar en el Reino de León ante el Leganés en un partido sin goles. El ‘10’ disputó los noventa minutos y fue uno de los hombres del encuentro, con un 90% de pases completados. También generó peligro en portería rival, con un disparo de falta directa desde larga distancia que a punto estuvo de colarse por la escuadra, pero Juan Soriano, guardameta del conjunto pepinero, se estiró para evitarlo.
Petxarroman (Andorra). Jugó ayer de inicio en Ipuruacontra el Eibar en el partido que cerró la cuarta jornada de Liga en Segunda División. Ya acumula dos titularidades.
M. Bouldini (Granada). Su equipo sumó su primer punto en Málaga. El ariete marroquí abrió el camino del empate para los suyos, aunque de forma involuntaria. Bouldini recibió dentro del área de espaldas a portería, el control con su pierna hábil se fue largo y, sin quererlo, se convirtió en la asistencia perfecta para que Casadesús acortase distancias. Fue sustituido tras el descanso por Pacheta.
Adrián Guerrero (Ourense). El ferrolano entró al terreno de juego en el último minuto de partido y solo le dio tiempo a recibir la cartulina amarilla. Acumula 47 minutos en las dos primeras jornadas de campeonato. Los ourensanos empataron 1-1 contra el Osasuna B en su visita a Tajonar
u Martín Ochoa (Arenteiro). Jugó diez minutos en su debut con la camiseta verde del Arenteiro. Los de O Carballiño sumaron su primera victoria de la temporada frente a Unionistas gracias al tanto en solitario de Víctor Mingo, a quien sustituyó el canterano deportivista.
Luisao (Pontevedra). Salió desde el banquillo y jugó 35 minutos en la victoria del Pontevedra por 0-1 ante la Ponferradina en el Toralín. Ingresó al campo con empate en el resultado y vio la tarjeta amarilla en el minuto setenta. La acción del gol nació de una jugada individual suya por banda derecha.
Kevin Sánchez (Cartagena). El delantero burgalés disputó 82 minutos con el Cartagena y marcó el último gol de su equipo, en un centro lateral que remató a placer. Los blanquinegros vencieron como locales al filial del Atlético de Madrid por 3-2 y Kevin anotó el tanto definitivo.
Diego Gómez (Cartagena). Se estrenó como jugador en su nueva casa. Ingreso al verde a falta de 8 minutos para cumplir los 90 reglamentarios y vio la tarjeta amarilla en el tiempo de añadido. No entró en un contexto de partido favorable. El Cartagena apenas gozó de la posesión de balón y defendió con uñas y dientes para llevarse la victoria.
