Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Antonio Hidalgo: "No creo que el Huesca nos concediese: son situaciones buscadas por nosotros"

Antonio Hidalgo, técnico del Deportivo, quiso poner en valor el partido de su equipo tras el 4-0 ante un Huesca al que supo hacerle pagar sus errores. El preparador catalán recalcó que el partido empezó a decantarse gracias a "situaciones buscadas" por su equipo, no por "comodidades" ofrecidas por el rival. Además, le dio importancia al trabajo sin balón del equipo.

Sensaciones

"Contento por la importancia de la victoria y de estos tres puntos que nos ponen en una situación muy buena en la tabla. Toca seguir empujando y trabajando de la misma manera porque la dificultad es máxima".

Planteamiento

"Salió bien. Son situaciones donde creemos que pueden estar las ventajas. Luego hemos decidido ajustar un poco más porque por fuera nos estaban saliendo".

Facilidades

"No creo que fuesen comodidades, sino situaciones provocadas por nosotros. El primer gol es en propia, pero si el balón pasa tenemos a un jugador detrás. El Huesca te propone manos a manos y había que ganar ese tipo de duelos. A partir de ahí, el partido se nos pone de cara. Ellos nos han empujado un poco cuando nos hacían esa salida que hemos tenido que ajustar y en la segunda, ajustando, hemos sufrido algo menos".

Dos goleadas seguidas, Dépor líder... ¿se entiende la ilusión?

"Yo animo a la gente que disfrute con las victorias. Debemos disfrutar sabiendo lo difícil que es y lo igualado que está todo. Cuando hablo de sufrimiento, hablo de que no va a ser fácil, que debemos luchar y que vamos a pasar malos momentos. Pero ese sufrimiento es bueno y se lo tenemos que inculcar a los jugadores. A mis jugadores les digo que sin balón debemos ser sólidos, conceder poco y eso nos va a estar siempre en los partidos. En esa cercanía del resultado, siempre vamos a tener posibilidades porque el talento que tenemos arriba lo sostiene".

Mella

"La vida va de adaptarse, le deseamos lo mejor a David porque es una situación que pasa pocas veces en la vida. A partir de ahí, intentaremos reinventarnos y ver lo que mejor se asusta en cada momento. Deseamos que vuelva lo antes posible en cuanto al éxito alargado que eso supone. Veremos hasta dónde pueden llegar. Va a disfrutar de una experiencia importante y nos alegramos. Pero claro, eso no quita que esta situación sea complicada por el calendario".

Presión

"Intentamos sostener esas situaciones que sabemos que el rival nos puede plantear con jugadores y entrenadores con talento, que te plantean diferentes situaciones y tienen el balón. Había esa sensación a veces de que cuando no tenías la pelota podías sufrir y debemos disfrutar un poco más de esos momentos, cuando haya que estar en bloques bajos y presionar arriba, pero con un orden. Eso te da una solidez y una estabilidad. Y a partir de ahí, crecer en el talento que tenemos y que hay que exigirle también ese trabajo sin balón".

Destacando todos, incluso los que salen desde el banco

"Hay una ambición muy grande y una humildad. Debemos tener todos esa humilidad para trabajar y querer más. Hay que saber el rol que te toca en cada momento y lo importante que es el club por encima de la invidividualidad. Los jugadores que participan menos quieren más, evidentemente. Pero debemos seguir teniendo esa idea de pertenencia, de empujar por nuestro escudo y por nuestros colores. Ha sido brutal cómo la gente nos ha empujado hoy. Tenemos que seguir intentando hacerlo de la mejor manera posible cada día".

Ximo Navarro

"Era un golpe y valoramos la situación al descanso. Él quiso tirar hacia delante. Es importante que sintiese esa situación de querer seguir en el campo. Luego ya hemos sentido que podíamos quitarlo".

Portería a cero

"En el devenir del partido, te pones 2-0 por delante en dos situaciones buscadas. Me quedo con que en la primera parte hemos sufrido poquísimo. Solo ha habido un remate de cabeza. A partir de ahí es nuestro crecimiento. Eso te da la sensación de que siempre estás en el partido".

Yeremay

"Debemos darle cariño, hacerle sentir lo importante que es. Ha trabajado con balón y especialmente sin. Nos da muchísimo y debemos seguir arropándolo a él y a todos".