Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor

Hidalgo y el debate Zaka - Mulattieri: "Todos quieren jugar todo, pero lo que quieren los delanteros es marcar goles"

Antonio Hidalgo repasó las claves del Deportivo-Huesca en la previa de un partido que será especial para él al reencontrarse con su exequipo. El técnico habló sobre el regreso a Riazor, la posibilidad de alcanzar el liderato y el debate sobre la delantera:

Sensación. "Estamos centrados en el siguiente partido y dándole la importancia que tiene a conseguir victorias y sumar tres puntos. El Huesca nos van a poner las cosas complicadas y es un gran rival.  Es un equipo muy compacto, muy agresivo y están haciendo un gran inicio".

Reencuentro. "Me voy a encontrar con mucha gente conocida de los dos últimos años. Es un placer y un orgullo haber compartido tiempo con ellos, pero cuando empiece a rodar el balón, seremos rivales".

Legado. "El entrenador nuevo está haciendo muchas cosas nuevas y bien, Lo que yo hice allí fue darle una vuelta en lo emocional a una situación crítica".

Nuevo Huesca. "Puedo prever lo que pueden hacer. Son un equipo valiente que va hacia adelante y pueden ponerse en bloque bajo o ir mano a mano arriba en la presión. Hay que estar muy pendientes y sufrir los momentos malos del partido, que se decidirá por detalles. Quedan once de los que estaban conmigo, los conozco y ellos me conocen a la perfección. El nuevo entrenador tiene similitudes a lo que hacía yo. Cuesta hacerles gol y les crean pocas ocasiones, será un partido complicado".

Mella. "Vamos a tener un recurso menos. Me alegro mucho por él y le va a dar ese plus de confianza. Las reglas son así y no las podemos cambiar, toca reinventarse".

Dinámica. "Los catalanes somos 'ay, ay, ay'. Cuando las cosas van bien no nos podemos poner en el otro extremo. Necesitamos que la gente venga a sufrir a Riazor para animar y asimilar que va a costar sacar los tres puntos cada semana. Así seremos más poderosos y nos exigiremos más".

Zaka o Mulattieri. "Tenemos mucha competencia, que es buena en esa zona. Todos quiere jugar todo, pero lo que quieren hacer los delanteros es marcar goles, por encima de jugar más minutos. A partir de ahí, tienen que trabajar diariamente como lo están haciendo. Los cinco cambios me dan muchas posibilidades y estoy muy contento".

Riazor. "Hay que leer el momento del partido. El Huesca va a achuchar y tener el balón. El rival cada vez te conoce más y te pondrá más problemas".

Confianza. "La confianza solo tiene un camino, que es el trabajo. Yo tengo confianza en mis jugadores y en que la gente, con ese sentimiento de pertenencia, haga poderosos a los nuestros. El jugador eso lo nota y las energías se multiplican".

Liderato. "La afición va a sonreír si ganamos. Ser líderes solo vale en la última jornada y esa es la meta y el objetivo del equipo".

Favorito. "No. Es una situación en la que todos preferimos jugar en casa con nuestra gente. El Huesca tiene gente de primer nivel en la categoría. Dani, Jorge, Óscar, Sergi... yo veo un partido muy igualado".