Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Cantera

Guerra de estilos en un campo complicado para el Fabril

Superada la primera piedra en el camino de esta Segunda Federación, el Fabril visita ahora a un Coruxo que nunca pone las cosas fáciles. El campo de fútbol de O Vao acoge esta tarde (17.00 horas) un partido que se antoja como una batalla de estilos diferentes.

El filial blanquiazul, con Manuel Pablo al frente, se plantará sobre el verde con la idea de hacerse dueño del esférico y mantener al Coruxo encerrado en su campo a través de posesiones largas. El técnico deportivista quiere volver a ver a un Fabril protagonista con la pelota, pero sobre todo demanda regularidad en los encuentros.

Delante estará un equipo que sabe cómo hacer de su feudo un fortín. El conjunto dirigido por Javi Fernández busca un fútbol físico que puede poner en aprietos al Fabril. El propio técnico del Coruxo reconoció que parte del éxito de la temporada pasa por sentirse cómodos en su casa, con su gente, y que a los rivales les cueste sacar puntos de Vigo.

Son varios los jugadores que han aterrizado este verano en O Vao, pero los planes no cambian. Quienes parecen haberse adaptado a la perfección son Gandarillas y Javi González. Los dos atacantes cántabros dejaron su firma en la jornada inaugural. Javi asistió y Gandarillas hizo el primer gol de la 2025-26 para el Coruxo, que sumó un punto ante el Langreo (1-1).

El Fabril quiere revancha después de, en la campaña pasada, dejarse tres puntos en tierras viguesas (1-3). No solo eso, el cuadro olívico logró anular el juego de la escuadra blanquiazul y desesperar a los futbolistas del filial.

Bajas de peso

No podrá contar Manuel Pablo con dos jugadores que fueron clave en la victoria ante el Burgos Promesas de la primera jornada (3-0). Según anunció el Deportivo en su página web, Quique Fernández y Samu Fernández, convocados por Antonio Hidalgo en el partido de ayer del primer equipo, no viajarán a Vigo.

Tampoco estará Hugo Torres, lesionado tras recibir un golpe en una sesión de entrenamiento, ni Manu Ferreiro, que afronta la parte final de su recuperación.

A pesar de ello, el entrenador del filial deportivista se mostró tranquilo en la rueda de prensa previa merced a la amplia plantilla con la que cuenta en este curso.

El vacío que deja Samu Fernández en la línea defensiva, abre las puertas del once a Aarón Sánchez. En la campaña pasada, vio su continuidad lastrada por las lesiones y salvo sorpresa, tendrá ahora la oportunidad de convencer a Manuel Pablo. En la medular las opciones son mayores, aunque todo apunta a que el técnico grancanario optará por Dani Estévez o Jaime Garrido.