Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor Femenino

Raquel, Inés, Henar y Paula, las fijas de Irene Ferreras

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

Ganó el Depor Abanca de nuevo en liga, y lo hizo una vez más encajando un gol y marcando dos, algo que ya se ha convertido en una buena costumbre, que hasta ahora le ha servido para anotarse los nueve puntos en disputa. El encuentro ante el DUX Logroño dejó, además, a las centrales Raquel e Inés, a la centrocampista Henar y a la mediapunta Paula como las únicas futbolistas que lo han jugado todo.

1. Nueve superan los 200 minutos

Si relevante es este dato, también lo es que otras cinco jugadoras, lo que hace un total de nueve, llevan ya más de 200 minutos disputados en liga. Los resultados están acompañando y la entrenadora tiene un bloque titular bastante definido. Samara, con bastante protagonismo en el lateral derecho, Ayaka, Ainhoa, Laurina y Millene partieron de inicio en todos los partidos.

2. En esta ocasión, portería para Yohana

Una demarcación en la que suele alternar la entrenadora es la portería. En la primera jornada ante el CE Europa partió Yohana como titular; en Copa de la Reina y en la segunda fecha liguera contra el Atlético de Madrid B la oportunidad fue para Lucía; y frente al DUX volvió a jugar Yohana. Parecen decisiones motivadas por el rival, ya que ambas están cumpliendo cuando tienen la oportunidad de participar.

3. Un único debe, la vuelta del descanso

Tres goles ha encajado el equipo y tienen un claro punto común, todos han llegado en los primeros minutos de la segunda mitad. Eso sí, esta vez la reacción fue más rápida que en anteriores jornadas. En el debut los goles de la remontada llegaron cuarenta minutos después, frente al filial colchonero Inés Altamira hizo el gol de la victoria en el tiempo de descuento, y en el partido de Logroño a los tres minutos Paula ya logró el empate.

4. ADT, el primer cambio que marca

Hasta el minuto 73 del domingo, los cinco goles de la temporada habían sido logrados por jugadoras que partieron como titulares. Hubo entradas al campo en las jornadas previas, que contribuyeron a los triunfos, pero ADT es la primera jugadora que marca saliendo desde el banquillo.

5. Primera titularidad de Elena Vázquez

El buen papel desempañado en las jornadas previas cuando ingresó en el campo, se vio recompensado para Elena Vázquez en forma de titularidad, la primera en la primera plantilla del Deportivo. En anteriores compromisos mostró su buen golpeo de balón en el lateral izquierdo y frente al DUX Logroño actuó de principio a fin en dicha demarcación.

6. Charle, un revulsivo que gana importancia

Marta Charle está teniendo cada vez más minutos conforme van pasando las jornadas. Comenzó con nueve frente al CE Europa, posteriormente tuvo 16 frente al Atlético B, en un encuentro en el que fue clave dando la asistencia en el gol de la última jugada, y ante el DUX ya entró al campo antes del minuto setenta de juego. Mientras se mantenga el ritmo de puntuación, no parece que vaya a haber muchos cambios en el once inicial, pero la jugadora soriana entra, junto a ADT, en las quinielas para disfrutar de alguna titularidad.

El próximo partido, en Abegondo este sábado a las 12.00 horas ante el Madrid CFF B.

0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620