
La exdeportivista Ainize Barea, más conocida como Peke, no continuará en el Athletic Club. Según ha anunciado el club vasco en sus redes sociales, la delantera de 33 años no continuará en la disciplina zurigorri tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.
El comunicado dice lo siguiente:
Ainize Barea “Peke” no seguirá en el Athletic Club tras llegar a un acuerdo para rescindir la vinculación contractual que le unía a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026. La delantera de Arrigorriaga dice adiós en el inicio de su quinta temporada cerrando su etapa como leona, en la que ha disputado un total de 63 partidos oficiales y marcado 10 goles.
Sus mejores registros llegaron en sus dos primeras campañas en el Athletic Club, con Iraia Iturregi en el banquillo, en las que curiosamente, calcó sus números: en la 2021-2022 jugó 30 partidos entre Liga y Copa, y marcó 5 goles. Su debut se saldó con una victoria en la primera jornada en la visita al Madrid CFF. Y en la siguiente, reprodujo de manera exacta sus guarismos.
El Athletic Club quiere agradecer a la jugadora su profesionalidad y esfuerzo en favor de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional.
La exjugadora blanquiazul aterrizó en la entidad athleticzale en julio de 2021 tras abandonar el Deportivo. Hace cuatro años que Peke se marchó del equipo herculino, pero su pegada se mantiene. Sigue siendo la máxima goleadora histórica del club merced a sus 84 dianas.
En una entrevista que ofreció la jugadora a DXT Campeón el pasado marzo, aseguró que el Deportivo es el club en el que más feliz ha sido jugando al fútbol.
La delantera vasca estuvo un año lejos de los terrenos de juego tras ser madre gestante. En aquella entrevista, habló cómo compaginó ser madre gestante y futbolista: "Se me hacía raro estar fuera. Sobre todo porque, sin estar lesionada, tienes que parar de hacer ejercicio casi por completo. O hacer lo que el embarazo te vaya permitiendo".
Por aquel entonces, Peke estaba en la recta final de su recuperación y tenía clara una cosa: "Como madre, me gustaría que mi hijo me viese jugar al fútbol". Ahora, habrá que seguir de cerca su próximo paso.
