
El Deportivo vuelve a Riazor y lo hace para recibir a uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español, el Athletic Club (domingo, 12.00 horas). Fran Alonso reconoció en la rueda de prensa previa al duelo que el objetivo está claro: Después de conseguir el primer gol de la temporada 2025-26 en la pasada jornada ante el Espanyol, ahora toca lograr la primera victoria del curso.
Ganas de sumar tres puntos: "El equipo está creciendo, tenemos muchas ganas de conseguir la primera victoria, que no se ha podido dar en los dos primeros partidos. Estamos poniendo todas nuestras ganas para que así sea el domingo a pesar de la calidad del rival, por todos conocida".
Ya se consiguió el primer gol: "Sí, me gustó bastante el primer tiempo del otro día, tuvimos bastante control del partido, aunque eso no se tradujo en ocasiones. Tuvimos dos bastante buenas. Al final tuvimos mala suerte con la decisión arbitral, nos afectó bastante. Seguramente esa fue una de las razones por las que no conseguimos los tres puntos. En el segundo tiempo no desordenamos un poquito más, pero valoramos el punto. El siguiente paso es conseguir esa victoria".
Nuevo sistema de videoarbitraje: "Creo que es una cosa positiva. En dos jornadas ha habido algún que otro error, pero es normal, somos todos humanos. En este caso, a nosotros nos ha tocado la peor parte, era un gol que no se dio y tras la revisión se dio. En nuestra opinión era fuera de juego. Aún así, son errores que pueden pasar. Creo que es una herramienta positiva, cuando haya más ángulos de cámara ayudará a que haya menos errores en los partidos".
Rival del domingo, Athletic Club: "Ya las conocemos de pretemporada. En aquella ocasión fue un partido bastante bueno de los dos equipos. Nos llevamos buenas sensaciones. Es un equipo en construcción, con un nuevo míster. Va a ir de menos a más. La derrota contra el Barça es algo esperado, el resultado quizás no tanto. Es muy buen equipo, tienen muchísima calidad, una cantera buenísima, jugadoras clave en las categorías inferiores de la selección... Es un equipo muy peligroso. Nosotras en casa queremos imponer nuestro juego. Si es un buen momento para jugar contra ellas no lo sé porque es un muy buen equipo, pero es cierto que cuando hay un nuevo míster, los equipos tardan un poco en asimilar las nuevas ideas. Tenemos muchas ganas de dar los tres primeros puntos a nuestra afición".
Nerviosismo en la primera jornada: "No creo que estemos aún cerca del 100%. Estamos creciendo y somos muy ambiciosas, queremos mejorar constantemente. La primera parte contra el Espanyol fue muy buena, con mucho control. Cuando logras someter a un equipo o ese equipo se mete en bloque bajo, encima en su casa, con una afición como la del Espanyol que aprieta mucho, es díficil. Se hace difícil encontrar los espacios y generar peligro, aún así tuvimos dos buenas ocasiones. El gol nos hizo daño, fue una ocasión aislada que, encima, en nuestra opinión fue un error, se juzgó mal. Supimos sobreponernos y empatar. Después del empate buscamos el gol constantemente y me gustó esa ambición de no conformarse con un punto. El equipo no se mostró nervioso y eso nos va a ayudar ahora en casa. Creo que los nervios del primer partido ya pasaron y vamos a ver a un equipo con mucha más confianza, con las ideas más claras. Espero que podamos imponer nuestro juego contra un rival que es de los mejores de esta liga".
Bajas: "La situación es la que conoceis. Vera ya ha saltado al campo, está entrenando de forma modificada, pero probablemente pueda entrar en convocatoria ya este domingo, así que son muy buenas noticias. Con Millene tenemos que esperar un poquito más. Lo de Espe es una pena, aunque tenemos muy buena plantilla y cada posición está doblada... Espe y Millene son dos jugadoras atacantes muy importantes para nosotras y no podemos contar con ellas. Hay otras jugadoras que lo están haciendo muy bien y es una oportunidad de oro para ellas. Esperaremos, creo que Millene en una semanilla la podremos ver saltar al campo. Con Espe tenemos que ir paso a paso".
Cambio de banda de Ainhoa: "Hay dos razones. Tuve un meeting con Ainhoa a principio de temporada y uno de los objetivos que marcamos a nivel personal es amplair esa caja de herramientas que tiene. Que no sea una jugadora predecible. En sí ya es una jugadora bastante impredecible, pero quiere tener más armas en ese repertorio. Una de esas herramientas es esa demarcación. Además de eso se juntó que uno de los mayores peligros que veíamos en el Espanyol era ese juego aéreo en última línea, ese centro muy tenso de Caracas y poniendo a Ainhoa ahí pensamos Caracas no se pronunciaría tanto en ataque y creo que así fue. Ainhoa es una jugadora de muchísima calidad, nos da mucho desiquilibrio en cualquier parte del campo que esté, siempre va a ser una pesadilla para el rival".
Situación de Marina Artero: "Marina no puede jugar el domingo. Es una jugadora cedida por el Athletic Club y no podremos contar con ella en este partido. Eso le dará la oportunidad a otra de tener minutos".
