Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor Femenino

Fran Alonso: "El rival nos ha hundido más de lo que queríamos, pero hemos sido inteligentes"

Al término del partido entre Deportivo y Athletic Club que se saldó con la primera victoria liguera en este curso para las blanquiazules, Fran Alonso se mostró orgulloso de sus jugadoras. El técnico deportivista puso en valor la madurez que exhibió el equipo en Riazor ante uno de los rivales más complicados de Liga F.

Triunfo sufrido: "Lo de sufrido estamos 100% de acuerdo. Muchas de las cosas que planeamos han salido bien, otras no. El rival nos ha hundido más de lo que queríamos, pero hemos sido inteligentes y hemos sabido explotar el espacio a sus espaldas. Hemos demostrado una madurez que el año pasado no teníamos, hemos sabido sufrir. Estoy muy contento de conseguir por fin los tres puntos delante de nuestra gente".

Portería a cero: "Le doy mucha importancia. Es algo que hemos hablado, la defensa del área es clave para nosotras. Sabíamos que luego íbamos a generar en la contra. El Athletic es un equipo que va a estar en la zona alta seguro, así que estoy muy contento por esa portería a cero y de solo haber concedido un gol en tres partidos. Los números son muy buenos. También estoy contento porque a parte del gol hemos tenido un par de ocasiones más y eso demuestra el crecimiento del equipo ante un rival que es de los mejores de esta liga. Muy orgulloso del equipo, tenemos mucho que mejorar, pero vamos por el camino correcto".

Triunfo de la inteligencia: "Nosotras queríamos tener más protagonismo en campo contrario y más posesión y en ese aspecto el contrario ha sido superior y nos ha logrado hundir. El equipo ha logrado tener esa madurez de, cuando han dejado espacio a su espalda, lo hemos sabido explotar. Hemos conseguido el gol y hemos logrado otro par de ocasiones. La lectura del partido por parte del equipo ha sido buena y sacar los tres puntos contra un rival como el Athletic Club tiene mucho mérito, es algo para estar orgullosas".

Elena Vázquez: "Tengo muchísima confianza en Elena. Es una de esas jugadoras de las que, como club, te sientes muy orgulloso, es de nuestra cantera y el año pasado ya tuvo titularidades. Este año ha hecho un trabajo muy bueno en verano, ha trabajado mucho el aspecto mental y el físico. Está creciendo mucho. Es muy joven y tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene muy buena nota. Hoy a tenido que lidiar con jugadoras difíciles y ha hecho un partido muy bueno. Estoy muy orgulloso de ella".

Tres canteranas sobre el césped al final del partido: "Para mí es un partido en el que nos jugábamos muchísimo, teníamos que intentar sacar los tres puntos. Es fácil decir que se apuesta por la cantera, pero si luego solo las pones en los minutos de la basura, el mensaje sería que no confías en ellas. Confiamos en la cantera y la razón por la que han acabado el partido tres canteranas en el campo es porque durante la semana han estado muy bien y merecían jugar. Todas las jugadoras que merezcan jugar lo van a hacer, así que estoy muy orgulloso de que estén luchando por posiciones y ayudando a mejorar a otras jugadoras que no son canteranas".

Olaya, polivalencia: "Hemos empezado con una interior y dos puntas, esa posición de interior es la que Olaya desarrolla con mayor eficacia. Es una jugadora que nos da mucho también de extremo, incluso de carrilera como hizo ante el Real Madrid en la temporada pasada. Creíamos que Agote nos estaba generando muchos problemas y teníamos en esa banda a Monte con tarjeta, hemos metido a Novo y luego creímos que meter a Cavanagh ahí no nos daría tanto en lo defensivo. Creo que Olaya ha hecho un buen papel ahí y Novo en la derecha también. Para mí Olaya, ese factor de polivalencia es una de sus muchas fortalezas como jugadora".

Convocatoria de Lía: "Aquí hay once posiciones, al final de cada partido la camiseta se cuelga en el vestuario. Hay dos o tres jugadoras por posición que luchan por esa camiseta. Al final de la semana, lo que nosotros consideremos según el plan de partido, según lo que demuestran en los entrenamientos, le damos la oportunidad de ponerse esa camiseta a once. Luchar por esas posiciones y esa rotación de plantilla nos hace crecer a todas, a las que juegan y a las que no. Todas son muy importantes, Lía y Carlota son parte de la plantilla, igual que las demás. Cuando vea que nos pueden ayudar, vendrán convocadas y jugarán, como cualquier otra jugadora. Estoy contento de tener varias jugadoras por posición, es una pesadilla para hacer los equipos porque no se quiere enfadar a ninguna pero tenemos muchas opciones de cara a afrontar los partidos".