Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Dépor Femenino

El Dépor también quiere domar al león

Siempre es bueno volver a casa. Y el Deportivo regresa a Riazor (mañana, 12.00 horas) con el propósito de meter en sus arcas los primeros tres puntos de la temporada. Delante estará un Athletic Club que vivirá su estreno como visitante en el curso 2025-26 después de dos jornadas en su feudo —ante el Costa Adeje Tenerife en Lezama y contra el Barcelona en San Mamés—.

Ninguno de los dos rivales que se dan cita esta mañana saben lo que es ganar en Liga F. En el caso del Deportivo, después de realizar una pretemporada que dejó buenas sensaciones, la victoria en competición oficial se resiste. Empató contra el Badalona Women (0-0) e hizo lo propio con el Espanyol (1-1). Pero no todas son malas noticias. Porque cuando no se puede ganar, es importante saber agarrarse al empate como mal menor. Dos puntos en su casillero que le permiten llegar a la jornada tres como invicto.

No puede decir lo mismo el Athletic. El cuadro vasco parece no carburar. Un empate contra el Costa Adeje (0-0) y una goleada ante el Barcelona (1-8) le permiten sumar un solo punto. El mercado de verano trajo al banquillo león un cambio de aires. David Aznar se marchó para ser el encargado de las selecciones españolas femeninas sub-19 y sub-20. Su lugar lo ocupó Javier Lerga, quien reconoció en la previa al choque de mañana ansiar el primer triunfo: “Estamos con muchas ganas de conseguir la primera victoria”.

Tanto Dépor como Athletic atraviesan situaciones parecidas. De hecho Fran Alonso y Javier Lerga utilizaron frases muy similares en sus respectivas ruedas de prensa. El técnico blanquiazul aseguró que el equipo todavía no está cerca de su 100% y, horas después, el entrenador athleticzale confirmó que el juego de la escuadra rojiblanca está lejos de su mejor versión.

Un cambio de entrenador siempre supone un periodo de adaptación. Y sino que se lo digan al Dépor, que en la campaña pasada tuvo que asimilar los conceptos que traía Fran Alonso debajo del brazo con un margen más bien corto. Ahora es el Athletic el equipo que necesita digerir el planteamiento de Lerga.

Momento ideal

Si bien es cierto que el Athletic Club es un equipo llamado a codearse con los puestos más nobles de la clasificación, quizás este es el mejor momento para enfrentarse a él. Surca un mar de dudas y el Deportivo buscará mañana hundir un poco más el barco comandado por Lerga con una victoria.

No podrá contar Fran Alonso con una de sus jugadoras más importantes, sobre todo a la hora de sortear la presión rival. Marina Artero, cedida por el club vasco, se queda fuera de la convocatoria por un tema contractual. Tampoco estarán Espe Pizarro y Millene, lesionadas. 

Es probable que regrese a la lista la jugadora con más minutos de la campaña pasada, Vera Martínez. La central cántabra mostró enteros en su primera temporada con la elástica blanquiazul y convenció a Irene Ferreras, primero, y a Fran Alonso, después, para adueñarse del puesto. Puede que sea pronto para saltar al verde como titular, así que lo más factible es que Barth y Raquel vuelvan a compartir la zaga, acompañadas por Samara y Monte por los costados.

La ausencia de Artero genera la mayor incógnita del once deportivista. Lucía ya demostró en la 2024-25 que puede actuar como central para formar la ya habitual línea de cinco y Elena se ganó la titularidad en el estreno del equipo ante el Badalona.

Después de dos empates en los dos primeros partidos, la meta está clara: ganar y convertir el arranque en Liga F en un preámbulo de lo que puede ser buen año.